Entretenimiento

Beverly 90210, serie que dejó huella

‘Beverly Hills 90210’ dejó una huella tan profunda, que la cadena CW puso la mirada en una de las “colonias” más pudientes de California

Beverly 90210, serie que dejó huella
CIUDAD DE MÉXICO.- Un simple código postal pasó a la historia y se convirtió en no sólo una referencia cultural de los 90, sino en un icono mediático que transformó e influenció a toda una generación.

Beverly Hills 90210’ dejó una huella tan profunda, que a 18 años de su creación, la cadena CW puso la mirada en la historia de un grupo de preparatorianos de una de las “colonias” más pudientes de California y nombró a su nueva serie únicamente con los números que la hicieron famosa: ‘90210’.

Para Latinoamérica, Sony Entertainment Television (miércoles 5 a las 21 horas) consiguió los derechos de transmisión y es presentada como su carta fuerte, a pesar de que en Estados Unidos fue un fracaso.

De la cadena CW (antes conocida como WB), la nueva ‘90210’ inició el 2 de septiembre de este año, con 4.9 millones de televidentes, la mayor cifra desde que la cadena cambió de nombre.

Lo que sin duda ayudó a que ‘90210’ consiguiera tal éxito en su primera emisión, fue que las originales Kelly Taylor (Jennie Garth), Donna Martin (Tori Spelling) y Brenda Walsh (Shannen Doherty) aparecen en el capítulo.

Aunque nada parecidos a los originales gemelos de Minessota, Brandon y Brenda Walsh, los hermanos Dixon y Annie Wilson, de ‘90210’, descubren en su primer día en la secundaria West Beverly Hills que nada se asemeja a lo que vivían en su anterior colegio y que la vida en Los Ángeles supone nuevas preocupaciones y relaciones, que incluyen a la rica y malcriada Naomi (AnnaLynne McCord, ‘Nip/Tuck’), Ethan (Dustin Milligan, ‘Runaway’), el chico más popular de la escuela, Navid (Michael Steger, ‘The Winner’), un aspirante a periodista que escribe el noticiero escolar y Silver (Jessica Stroup, ‘Prom night’), una rebelde que protagoniza su propia serie de ‘YouTube’.

Por increíble que parezca para quienes crecieron viendo series en los 90, en el rol de los padres están dos actores que protagonizaban en sus buenos tiempos a los galanes en series parecidas: Rob Estes (‘Melrose place’) y Debbie (Lori Loughlin, ‘Summerland’).
Síguenos en

Temas

Sigue navegando