Entretenimiento

''Betty'' reconstruye su historia

América Ferrera se dice orgullosa del alcance de la serie y el impacto positivo de la comunidad latina en Estados Unidos

LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS. Es la misma, pero diferente. Muchas cosas han sucedido en Mode desde que Betty decidió tomarse un tiempo fuera de la vida de Daniel y Wilhelmina y replantear su vida personal. Con el corazón roto, dispuesta a alejar de su presente los fantasmas de Henry y Gio, ha tomado una decisión fundamental en su carrera y ahora su objetivo es ascender en la revista para la que trabaja.

Es así como llega la tercera y penúltima temporada de la serie Ugly Betty a Latinoamérica, a través del canal de paga Sony, y con ello 24 episodios de intrigas, traiciones, comedia y grandes interpretaciones.

Si bien se ha anunciado que la cuarta temporada, que actualmente se transmite en Estados Unidos, será la última de la producción encabezada por América Ferrera, eso no le ha quitado méritos a sus protagonistas, que han logrado posicionarse en la pantalla chica, sobre todo Ferrera quien afirma que “ha sido una experiencia maravillosa desde el principio. Es increíble poder inspirar a los jóvenes y tener una imagen positiva de los latinos”.

No todo será fácil
Para la familia Suárez esta temporada trae varios sinsabores. Luego de que Ignacio lograra su residencia e Hilda se sobrepusiera a la muerte de Santos, Betty decide alejarse y vivir en su propio departamento; sin embargo, el patriarca sufre un infarto y desajusta su nuevo esquema personal.

Ahora que Betty comienza a despuntar, América señala que ha sido una madurez conjunta la que ha experimentado tanto ella como su desempeño profesional dentro de la serie. “Betty es el personaje que interpreté por más tiempo, le tengo un cariño enorme. Me cuesta verla con los ojos con que los la mira la gente. En la segunda temporada estuvo metida en un triángulo amoroso, y en la tercera por fin eso se resuelve y puede dedicarse a lo que más le gusta, su trabajo. Tendrá que decidir cuánto sacrifica de su vida personal por su carrera. Finalmente, se dará cuenta de que no es tan diferente de Wilhelmina (interpretada por Vanesa Williams). Sólo se diferencian en las elecciones que hacen”, señala la actriz sobre los retos que le esperan a su personaje en esta tercera temporada.

Siempre en ascenso
Con las herramientas que le ha brindado un programa de entrenamiento para jóvenes editores, Betty ahora deberá defender su posición en el emporio Mode, mientras los conflictos entre Daniel, quien ahora quiere estabilizar su vida, y Alexis siguen friccionándose por el control de la compañía.

En el panorama hostil llegan nuevos personajes que pondrán en conflicto la situación, Matt, un compañero de Betty en el programa de entrenamiento para editores entra a las filas de la revista y Christina verá en peligro su vida ahora que lleva en su vientre al hijo de Wilhelmina y futuro heredero de Mode.

Cerca del final de la serie, su protagonista no se aventura mucho sobre el futuro de Betty, sólo adelanta que habrá sorpresas para los seguidores de la historia y enfatiza que no seguirá el esquema de la telenovela colombiana. “Nuestra historia es muy diferente a la original. La Betty colombiana termina bella y casada con su jefe. Aquí es amiga del jefe y se ha ganado su respeto por su gran determinación y su capacidad de trabajo. Mi personaje crece en su carrera y emocionalmente va madurando. Pero no queremos perder su individualidad. No sé si va a llegar a vestir un traje negro de Prada y lentes de contacto. No creo que ése sea su futuro, pero no lo sé, no soy yo quien se lo va a escribir”.

 “Betty nunca será como Amanda o Whilemina, ella siempre será auténtica”.
América Ferrera, actriz

FICHA: Estreno tercera temporada de Ugly Betty / Miércoles, 21:00 horas / Por: Canal Sony
Síguenos en

Temas

Sigue navegando