Entretenimiento
Bertolucci pide apoyo en Venecia para los minusválidos
Un llamado de atención para que los espacios públicos en Venecia sean también ''incluyentes''
''Ayer recibí una carta de una niña de nueve años que se llama Matilde, que tiene una enfermedad neuromuscular, vive en la ciudad más bella del mundo, Venecia, pero no puede disfrutarla'', señaló Bertolucci durante la rueda de prensa del jurado de la Mostra de Venecia, tras la entrega de los premios de la 70 edición.
El realizador pidió, en su nombre y en el de la Mostra, que las autoridades de Venecia pongan a disposición de las personas con problemas de movilidad las rampas y ayudas que se instalan en el verano para facilitar el tránsito de los turistas, especialmente en los puentes de los canales.
''Es difícil vivir una Venecia que está solo limitada a la casa en la que se vive”, lamentó, “espero que se pueda ayudar a mucha gente a vivir la vida con un poco más de felicidad y de dignidad''.
Bertolucci está en una silla de ruedas desde hace 10 años por una lesión de espalda y para esta 70 edición de la Mostra realizó un cortometraje, dentro de un proyecto para celebrar el aniversario del festival, en el que mostraba las dificultades de movimiento para las personas que viven en esta situación.
Bernardo Bertolucci de 72 años de edad, hizo la llamada de atención desde la condición de una persona que también tiene dificultades para moverse, ahora necesita la silla de ruedas para trasladarse y, seguramente, ha comprobado las complicaciones que representa la movilidad en algunas calles de la ciudad italiana.
Con información de EFE.
Síguenos en