Entretenimiento

Berlín habilita 2.2 kilómetros de una avenida para una fiesta cervecera

Ofrecerá unas dos mil variedades de cerveza de todo el mundo, con especial protagonismo de las producidas en el Báltico

BERLÍN, ALEMANIA (03/AGOSTO/2012).- La Karl-Marx-Allée de Berlín acogerá desde hoy y durante todo el fin de semana el Festival de la Cerveza, a imagen de la famosa Oktoberfest de Múnich aunque trasladada a un tramo de 2.2 kilómetros de esta avenida, en el antiguo sector oriental de la capital alemana.

La edición número 16 del festival ofrecerá unas dos mil variedades de cerveza de todo el mundo, con especial protagonismo de las producidas en el Báltico, según anunciaron los organizadores.

En la fiesta están presentes un total de 300 marcas de cerveza, procedentes de 86 países y se prevé la asistencia de unos 800 mil visitantes a lo largo de todo el fin de semana.

Los tenderetes de los expositores quedaron abiertos este viernes, pese a la amenaza de fuertes chaparrones sobre la capital alemana y mientras las previsiones meteorológicas apuntan a alternancia de aguaceros y algo de sol hasta el domingo.

La Karl-Marx-Allée es la avenida más larga del antiguo sector comunista de la ciudad y arranca de la famosa Alexanderplatz, en el centro de Berlín.
Está jalonada de edificios arquetípicos de la arquitectura comunista y, tras la caída del Muro de Berlín (en 1989) y posterior reunificación, se ha consolidado como uno de los barrios de la modernidad de la capital alemana.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando