Entretenimiento

Benito Santos, el diseñador de la Primera Dama

El jalisciense adelantó los planes que tiene para seguir dando proyección a su marca

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2014).- Benito Santos va creciendo como la espuma y sus diseños son sinónimo de elegancia, prueba de ello es que ha sido elegido en más de una ocasión para vestir a Angélica Rivera, primera dama de México.

Sobre el estilo que maneja la esposa de Enrique Peña Nieto, Presidente de México, el tapatío comenta que Rivera utiliza un estilo clásico, distinguido y sumamente femenino. Además, apoya el diseño nacional.

En entrevista con esta casa editorial, el diseñador compartió que el hecho que la señora Rivera vista sus prendas le da mucha credibilidad a su marca. Asímismo, destacó que fue a través del departamento de asesoría de moda, coordinado por José Ramón Hernández, que tuvo el primer contacto con Rivera para iniciar la concepción de su estilo.

“Trabajamos en equipo,  siempre de la mano con su coordinador de moda. Cada vez que hay una gira anticipada nos juntamos para platicar, para decidir cuál es el vestuario más adecuado ya sea para una visita de Estado o un protocolo”.

“A la señora Angélica Rivera le gusta la elegancia, enfocado a un estilo clásico pero con un poco de vanguardia. Poco a poco vamos a ir atreviéndonos hacia cosas con mayor innovación”, argumentó el diseñador al recordar que el vestir a una primera dama siempre fue uno de sus mayores sueños.
 
“Yo recuerdo que para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en 2011, vi a la señora Margarita Zavala (esposa del ex presidente Felipe Calderón), y le dije a una amiga que me daban muchas ganas de poder vestir a la primera dama de México, y esa oportunidad me llegó pronto. Para mí esto es un honor, me siento muy contento porque es un gran reto”.

El hecho de que Benito Santos consiga una proyección internacional bajo el apoyo “modista” de la Presidencia Nacional, no significa que el éxito sea exclusivo del diseñador, pues el creativo destaca que estos logros se ven retribuidos en la estabilidad que su firma brinda a más de 20 familias que obtienen sus ingresos en el taller de trabajo del jalisciense.

 2014 con más sorpresas


Benito Santos fue el responsable de dar por concluidas las actividades de la 61 edición de Intermoda y presentar su más reciente colección dedicada a las novias para la temporada 2015.

Durante la preparación de los últimos detalles de su pasarela, Santos reconoció que la feria muestra avances significativos, en especial, la apertura de espacios para los nuevos talentos nacionales.
 
“Siempre busco estar en plataformas consolidadas, porque eso suma cosas positivas a mi marca. Esta colección está inspirada en la novia mexicana, son vestidos muy marcados al cuerpo. Es algo muy contemporáneo”.

Entre sus planes para este año, Benito buscará abrirse paso en un nuevo mercado:  “Me estoy preparando para lanzar la parte comercial de mi marca; quiero que mi línea prêt-à-porter sea por tallas, para estar al alcance de más gente, que Benito Santos sea una firma global. Pienso en la Ciudad de México para el mes de agosto con un 'showroom' grande y en Guadalajara, quizá en septiembre”.

HECHO EN JALISCO

Entre reinas y primeras damas

Benito Santos, originario de Tepehuaje de Morelos Jalisco, es médico de formación, pero en el 2010 decidió cambiar el bisturí por la cinta métrica.

En más de una ocasión ha aceptado que la moda es su pasión, algo con lo que desea morir; y sólo pide tener tiempo para envejecer diseñando.

Está conciente que parte de su fama se la debe al famoso vestido rojo que lució Ximena Navarrete la noche que se coronó como reina de belleza en Miss Universo 2010.  

Hoy busca expandirse y llegar a más mujeres; a todas las mexicanas.

LOS VESTUARIOS DE ANGÉLICA RIVERA


IMPECABLE

Elegancia en turquesa


Para la ceremonia del grito de Independencia, en el 2013, la primera dama eligió un vestido del tapatío Benito Santos: un atuendo de mangas largas y encaje turquesa con forro de seda que le llegaba hasta los tobillos.

El modelo lleva una cremallera oculta por la espalda.

El originario de Jalisco no solo se encargó del vestido, también diseñó los zapatos.

En cuanto a los accesorios, Angélica Rivera también optó por un mexicano: Gustavo Helguera.

FEMENINA

En el Palacio de Belén

La primera dama Angélica Rivera acompañó a su esposo Enrique Peña Nieto a los eventos oficiales de la gira presidencial en Europa con un ''look'' formal y al mismo tiempo muy femenino.

Durante su visita a Portugal,  Rivera utilizó un vestido azul de encaje con un pequeño cinturón plateado, diseño del mexicano Benito Santos.

Optó por lucir su cabellera suelta, maquillaje discreto con labios en tono nude y como complemento, un bolso en color beige.

ELEGANTE

Con la familia real española

Con motivo de su asistencia a una cena con los reyes de España y los príncipes de Asturias (ahora nuevos monarcas), la esposa del presidente utilizó un vestido de gala azul oscuro, pedrería y detalles de encaje del diseñador tapatío Benito Santos.

Angélica Rivera complemento su ''look'' con una cinta amarilla y un broche que recibió de los monarcas. Llevó el cabello recogido en un discreto chongo; mientras que su maquillaje estuvo acentuado en la zona de los ojos.

XIMENA NAVARRETE

La otra musa

Benito Santos logró alcanzar la fama internacional, luego de que Ximena Navarrete recibiera su corona como la mujer más bella del mundo, luciendo una de sus creaciones.  

Para Benito, Ximena es su musa, y no sólo eso: “es una gran amiga y alguien a quien considero parte de mi familia. Es alguien que me inspira a hacer muchas cosas, la imagen que tengo de ella es que su presencia logra transmitir todo lo que quiero que la gente vea de mis prendas”.

Temas

Sigue navegando