Entretenimiento

Benicio del Toro se escabulle de sus guardaespaldas y pasea por la Plaza Roja

El actor portorriqueño Benicio del Toro se dio hoy el capricho de pasearse sin guardaespaldas, como un turista cualquiera

MOSCÚ, RUSIA.- El actor portorriqueño Benicio del Toro se dio hoy el capricho de pasearse sin guardaespaldas, como un turista cualquiera, por el adoquinado de la Plaza Roja de Moscú.

"Sí, es verdad", confesó el actor con una sonrisa, cuando los organizadores de su visita a la capital rusa explicaron que Del Toro se escabulló de su equipo de seguridad, que estaba convencido de que el artista se encontraba descansando tranquilamente en su habitación del hotel.

El actor, que llegó a Moscú para promocionar la película "El hombre lobo" junto a Emily Blunt y Hugo Weaving, coprotagonistas del filme, confesó que "hace tiempo que quería venir a Rusia".

"La cultura rusa y sobre todo el cine y la escuela de interpretación han influido mucho en mí. Me da mucha pena tenerme que ir tan pronto de Rusia", declaró Del Toro, citado por la agencia oficial Itar-Tass.

Recordó que la película es un "remake" de un clásico del cine de terror de 1941 que lleva el mismo título.

"Personalmente creo en los monstruos, aunque es verdad que sólo los he visto en películas como 'Frankenstein' y 'Drácula'. En todos y cada uno de nosotros hay algo de animal, por eso debemos vivir conscientemente para no destrozarnos los unos a los otros", dijo.

Expresó su esperanza de que su película contribuirá a que el género del terror recupere su antigua popularidad.

"Sólo hay que actualizarlo ligeramente. En nuestra película tratamos de conservar el arte de la antigua escuela interpretativa, para que el maquillaje no impida ver a los artistas, intentamos utilizar el mínimo de efectos especiales por ordenador y mantener la atmósfera tenebrosa del original, en blanco y negro", explicó.

Señaló que su personaje muere al final del filme, pero advirtió de que "en los clásicos del cine de terror, el horror siempre vuelve".

"Por el momento no tenemos intención de rodar una secuela, pero quién sabe. Si la película tiene éxito, todo es posible", dijo Del Toro, que junto a Blunt y Weaving asistió anoche al estreno de "El hombre lobo" en el cine Oktiabr de la capital rusa.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando