Entretenimiento

Battles enciende la Plaza de la Liberación

El Festival Cultural de Mayo viste con una propuesta experimental la velada de los tapatíos

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAY/2011).- El rock, el pop, música electrónica y una fusión de ritmos y sonidos son los elementos que constituyen la propuesta musical de Battles, banda estadounidense que “partió plaza” en el arranque de actividades de La Alternativa del Festival Cultural de Mayo.

En punto de las 22:30 horas, los anglosajones saltaron al escenario que tenía como marco la Catedral de Guadalajara, y desde allí dieron rienda suelta a su sonido, donde si bien la batería y la guitarra tenían un gran peso, también hubo lugar para sintetizadores y el apoyo de programas digitales con el que vistieron su show, ante poco más de tres mil personas reunidas en la plancha de la Plaza de la Liberación.

Sonido bien trazado

“Buenas noches México, estamos muy felices de estar aquí con ustedes. Esta noche queremos tocarles un set musical nuevo, con algunas canciones que ustedes conocen y otras que quizá no porque son muy recientes. Esperamos que las disfruten”. Así saludó la banda neoyorquina, compuesta por Dave Konopka en el bajo, guitarra y efectos, Ian Williams en los teclados y John Stainer en la batería. Gracias al Festival Cultural de Mayo en su edición número 14 por invitarnos y a ustedes por permitirnos mostrar nuestra música”.

La banda, que recién tiene en el mercado el disco Gloss Drop (lanzado en enero de este año), llevó al público a través de un viaje sónico donde la guía no fueron las palabras (que apenas pronunciaron), sino el uso a veces suave y otras potentes de los instrumentos musicales en una noche ideal para la apertura de La Alternativa.

Por cierto

Como número de apertura al concierto de Battles el festival presentó al grupo tapatío Sutra, cuya propuesta instrumental desarrollada a lo largo de poco más de media hora logró atraer la atención de curiosos y paseantes en el primer cuadro de la ciudad.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando