Entretenimiento

Bar Refaeli confiesa su secreto para obtener una esbelta figura

Las frutas junto con las hortalizas proporcionan muchas vitaminas y minerales, por lo tanto deben estar presentes en la alimentación diaria

MÉXICO (28/JUN/2010).- En el pasado, estamos hablando de hace un par de años, si un personaje de la farándula quería informar sobre un asunto a su público, mandaba a su jefe de prensa un comunicado, pero hoy en día, los famosos por lo regular prefieren recurrir a las redes sociales.

Cada vez más actores, socialités y modelos se unen a la comunidad del facebook o el twitter, no sólo para mantener comunicación con sus fans, sino también para chismear con sus amigos, estar al día en información, para no verse out ante la revolución de las máquinas y hasta para contar sus intimidades.

Una amante de estos espacios virtuales es la top model Bar Refaeli, a quien a estas alturas ya se le puede quitar la etiqueta de presentación de “la novia de Leonardo Di Caprio”.

La israelí twittea lo que hará durante el día, sus pasatiempos preferidos y su estado de ánimo, pero lo que sí le agradeceremos, es su última publicación, en la que revela el secreto para tener esa figura estilizada. La dieta perfecta, según la modelo, es desayunar un plato de frutas de la estación.

Puede sonar muy sencillo, y tal vez más de alguna ya esté corriendo al súper a comprar frutas frescas y de paso a medirse el bikini que lucirá en las próximas vacaciones, porque si la receta secreta para conseguir un cuerpo como el de Bar es comer peras y manzanas todos los días, no hay tiempo que perder.

Bocados saludables

Pero ¿cómo es que un simple desayuno puede ayudar a mantener la figura? La respuesta está en las propiedades de la fruta, no por nada fue denominada por los antiguos el “alimento de los dioses”, ya que al darle al cuerpo fuerza y energía, se pensaba que transmitía grandes poderes mágicos y divinos.

Las frutas junto con las hortalizas proporcionan muchas vitaminas y minerales, por lo tanto deben estar presentes en la alimentación diaria. Sin embargo, su consumo tiene contraindicaciones, hay que saber cuando comerlas porque su ingestión en forma inadecuada podría elevar el azúcar en la sangre.

El especialista Víctor Javier Chávez Sánchez afirma que el único problema con las frutas, es que la mayoría de las personas no sabemos como comerlas para permitirle al cuerpo que asimile efectivamente sus nutrientes.

“Se deben comer siempre con el estómago vacío. La razón es que las frutas, en principio, son digeridas en el intestino delgado y no en el estómago, como debería de ser”, afirma el nutriólogo.

“Sí pasan por el estómago, pero rápidamente, de ahí se van al intestino en donde liberan sus azúcares.

“Si el estómago ya tiene otros alimentos como carnes, pan o almidones, las frutas quedan presas y se comienzan a fermentar”, agrega Chávez Sánchez.

Por ello es común que cuando se cene una manzana o cualquier otra fruta durante la noche habrá pesadez, que incluso podría causar pesadillas, y al amanecer la boca tendrá un desagradable sabor y el estómago no dejará de gruñir hasta que se estabilice por completo.

Como el agua


“La fruta es el único alimento que hace funcionar al cerebro; además de contener fructosa (que puede ser transformada con facilidad en glucosa), la mayoría de las frutas son entre 90-95% agua, por lo que al comerlas te alimentas y desintoxicas”, afirma el experto.

El 10% restante de sus componentes son hidratos de carbono, ácidos orgánicos, vitaminas (como A, C y gran parte del grupo B), fibra y sales minerales. El contenido de grasa y proteínas que contienen es muy bajo.

En cuanto a las vitaminas, su absorción es mayor cuando las frutas se ingieren enteras, con su cáscara o piel, lo cual contribuye a la formación de fibra, un laxante efectivo y natural.

“Ya sabemos que estos alimentos mantendrán el cuerpo depurado y liviano, pero también tienen otros beneficios importantes. El doctor William Castillo, jefe de la famosa clínica cardiológica Framington de Massachussets, declaró que la fruta es el mejor alimento que podemos comer para protegernos contra las enfermedades del corazón, ya que contienen bioflavonoides, que evitan que la sangre se espese y obstruya las arterias. Además, fortalecen los vasos capilares débiles que casi siempre provocan sangrados internos y ataques cardiacos”, dice Chávez Sánchez.

Otros de los beneficios para la salud al consumirlas es que previenen la obesidad por su bajo nivel calórico y exceso de fibra, que permite que el cuerpo se sacie con más facilidad sin que tenga que ingerir otros alimentos más grasosos.

Evitan además el estreñimiento u otras enfermedades intestinales como las hemorroides o la diverticulosis (se describe como la presencia de divertículos en la pared del colon, debido a la falta de fibra en la dieta), que se presenta más en la gente mayor.

Sus nutrientes ayudan a decirle adiós a la hipertensión, y evitan el cáncer. Estudios recientes han demostrado que la fruta es rica en componentes antioxidantes capaces de eliminar los radicales libres, las partículas responsables de la aparición de muchas enfermedades degenerativas, entre ellas el cáncer.

El nutriólogo Chávez Sánchez pone como reto desayunar durante 10 días fruta para notar los resultados que serán muy sorprendentes para todos si lo que se busca es lograr un vientre plano y sobre todo, una digestión perfecta.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando