Entretenimiento
Bandas de rock mexicanas se unen por una causa social
Las ganancias de este evento en el cual participaron grupos como Fobia, Plastilina Mosh y Los Bunkers, entre otros, serán utilizadas en benefecio de proyectos del Instituto Superior Intercultural Ayuuk de Oaxaca
Por más de seis horas los grupos ofrecieron su talento en favor de las clases más vulnerables del país, durante la primera edición del Ibero Fest, que servirá para beneficiar proyectos como el del Instituto Superior Intercultural Ayuuk (Oaxaca), el cual busca fortalecer la identidad cultural.
También se apoyará a Radio Comunitaria "La voz de los campesinos" (Veracruz), que pretende promover valores propios de los campesinos y grupos indígenas, indicó Mario Armando González, coordinador de la fundación.
Agregó que estos actos también son una forma de involucrar a nuevas generaciones en este tipo de iniciativas.
El encuentro de rock comenzó con Juan Solo, Allie y Rey Pila, quienes fueron los encargados de calentar los ánimos durante el concierto realizado en el estacionamiento de la Universidad Iberoamericana, que, de acuerdo con los organizadores, reunió a unas dos mil 500 personas.
Pese al frío clima y siguiendo el lema de "Préndete por los demás", bandas como Hello Seahorse lograron su cometido, pues sólo bastó su presencia en escena para que el público se mostrara atento.
Con el "cover" del clásico tema "Cielo rojo", la banda inició su presentación, en la que pese a las pequeñas fallas de sonido salieron airosos, mientras que su vocalista Lo Bondo invitaba al público a seguir con la fiesta.
"Criminal", "Bestia", "Un año quebrado" y "Casa vacía" fueron parte del repertorio interpretado por los mexicanos de Hello Seahorse, que cedió el escenario a los chilenos de Los Bunkers, quienes en todo momento interactuaron con su público.
Temas como "Llueve sobre la ciudad", "Y volveré" y "Ven aquí" se escucharon en este concierto con propósitos altruistas.
Pero quien se llevó la velada fue Plastilina Mosh, que muy a su estilo y bailando por el escenario logró que el público coreara sus temas clásicos, entre ellos "Mrs. P", la cual no podía faltar.
Cuando por fin llegó el turno para Fobia, el ambiente estaba más que listo, así que su actuación, que en un principio estaba programada para una hora, se extendió 30 minutos más, lo cual motivó a los presentes quienes hacían sus peticiones.
Leonardo de Lozanne, líder de la banda, reiteró su compromiso con la causa e invitó a seguir sumando esfuerzos, tras lo cual las letra de "Veneno vil", "Revolución sin manos", "Descontrol" y "El diablo" se escuchaba.
De esta forma se llevó a cabo la primera edición del Ibero Fest, el cual pretende ser un acontecimiento anual con artistas dispuestos a sumarse a este tipo actos altruistas.
Síguenos en