Entretenimiento
Baja Ricardo Arjona del 5to. piso a las Grutas de Cacahuamilpa
Arjona hace un recorrido por su historia musical, en el concierto que ofreció en las Grutas de Cacahuamilpa
Al interior del salón Querubines de la caverna de reserva natural, formada hace millones de años, Arjona arribó casi una hora antes de iniciar el recital que tuvo una duración de 80 minutos.
De semblante alegre, ataviado con camisa a cuadros, chaleco y pantalón negro, el intérprete con más de 20 años de trayectoria, y que actualmente se encuentra de gira por Estados Unidos, abrió con la canción "Tarde", acompañado de nueve músicos sobre el escenario que fue adornado con veladoras.
"Estoy muy feliz de estar aquí y hacer este show tan íntimo y especial para ustedes. Aquí abajo de la tierra, a cientos de metros de profundidad, estamos juntos y también solos y eso es bonito, porque ese silencio nos hace pensar y disfrutar de esta noche de música ustedes y yo", indicó.
"Nos bajamos del 5to. piso a este lugar que es fabuloso, agradezco la oportunidad de presentarme en un sitio con tanta historia. Ahora les entregaré un éxito que nació en la Ciudad de México", declaró antes de interpretar "Historias del taxi", posterior a "Pingüinos en la cama".
Arjona habló poco con su público, compuesto en su mayoría por mujeres; sin embargo, agradeció en todo momento las muestras de cariño y los piropos que brotaban al por mayor, como fue le caso de una señora que llevaba rato gritando, hasta que logro llamar la atención del cantante.
Fue entonces que el guatemalteco modificó el programa de su repertorio, para adelantar "Señora de las cuatro décadas", que le cantó al oído y hasta su asiento.
Sin duda, le convirtió su sueño en realidad, pues su seguidora lloró de la emoción, lo abrazó y cantó con él algunas estrofas, mientras el artista le besaba la frente ante la emoción y cierta envidia de otras seguidoras, que de inmediato se acercaron para captar el momento a través de su teléfono celular o cámara fotográfica.
"Dime que no", "Cómo duele", "Cuándo", "Te conozco" y "El problema" fueron las melodías que mayor impacto tuvieron en la audiencia, entre la cual destacó la presencia de algunos presidentes municipales del estado de Guerrero.
Cuando parecía que todo había terminado, Ricardo Arjona bromeó al decir: "Este es el momento en que ustedes tienen que pedir otra y otra, por qué no lo hacen", lo cual provocó la risa del público.
De esta forma cantó "Minutos", con el que cerró con broche de oro su participación en las Grutas de Cacahuamilpa.
Este concierto, al igual que otros presentados con anterioridad (Andrea Bocceli, Miguel Bosé, Emmanuel y La Quinta Estación) se transmitirá antes de que finalice el año, por la televisión abierta de México, bajo la producción de Luis de Llano y Marco Flavio Cruz.
En las Grutas de Cacahuamilpa, reserva protegida por el gobierno federal, se han filmado películas como "Caperucita y el lobo feroz", "Macario", "Tarzán y las sirenas", así como "El tesoro de Agustín Lorenzo".
Síguenos en