Entretenimiento

Baile y sentimiento inundan el Telmex

La intérprete de música mexicana, Lila Downs y Los Ángeles Azules compartieron anoche el escenario

GUADALAJARA, JALISCO (02/NOV/2013).-No hay mejor tributo al Día de Muertos que la música mexicana, ésa que está llena de color y tradición, así como el sentimiento para interpretarla. Ayer por la noche Lila Downs y Los Ángeles Azules convirtieron al Auditorio Telmex en una verdadera fiesta con cumbia, son jarocho, sonidos indígenas y melodías rancheras.

Ante una asistencia de más de cuatro mil personas, la primera en partir plaza fue la mística intérprete de “La cumbia del mole”, Lila Downs lució un atuendo color verde vivo. Deleitó con “Mezcalito”, tema y bebida que ofrendó a los que ya dejaron este mundo. Ocho músicos con la cara de la Catrina acompañaron a la intérprete quien cantó temas como “Tu cárcel”, “La iguana”, “Naila”, “Cama de piedra”, “Todo el año” y “Tu recuerdo”.

Más tarde llegó el turno de los reyes de la cumbia chilanga. Mover el cuerpo y sacudir el estrés era la misión y Los Ángeles Azules son especialistas para convertir a un foro en una pista de baile.

“Mi único amor”, “Entrega de amor”, “17 años” y “Cumbia pa’ gozar” adelantaban una gran sorpresa. Dos duetos acontecieron al interior del Coloso de Periférico Norte, el primero tal vez el más esperado por los presentes, la señora Downs retornó al escenario para interpretar con la agrupación el clásico, “El listón de tu pelo” e inmediatamente después, Denisse, vocalista de Belanova, apareció para cantar “Las maravillas de la vida”, melodía que originalmente grabaron Los Ángeles con Carla Morrison.

Temas

Sigue navegando