Entretenimiento
Azul Violeta, mejores a sus 25
La agrupación prepara un disco inédito para celebrar su cuarto de siglo en la escena musical
A pesar de las pausas hechas a lo largo de su trayectoria, la banda creada a finales de los ochenta y que se caracteriza por los sonidos rock, jazz, soul y funk, vive uno de sus mejores momentos que se refleja con un ambiente armónico entre los seis integrantes de la agrupación.
Bromistas, entusiasmados y en una etapa de madurez, Azul Violeta arropa a sus nuevos guitarristas, Shamboomy y Janko Rodríguez, quienes por primera ocasión participarán en la creación de un disco, el cual, pudiera surgir en las montañas de Jalisco: Mazamitla o Tapalpa.
“Estamos muy emocionados y queremos celebrarlo con un documento que deje testimonio importante, estamos ya trabajando con la idea de trabajar en un documental que pueda englobar toda la carrera. Conseguir información, imágenes y todo lo que podamos a lo largo de estos años y consumarlo con un material nuevo”, precisó Alejandro Pérez, baterista de la banda.
A través del documental se busca incorporar a personajes como músicos, productores, compositores que participaron de manera cercana a la agrupación.
Con su nueva alineación, y por un camino independiente donde son los dueños de su proyecto, Azul Violeta quiere refrescar la vida, punto motivador de la banda; sin olvidar a cada uno de los seguidores que les han sido fieles a lo largo de su trayectoria.
Contrario a otros grupos o artistas musicales que durante sus aniversarios buscan hacer un disco de éxitos, Azul Violeta propondrá un nuevo material. “Sería una revisión de lo que está sucediendo en cuanto a las relaciones humanas, en que hoy en día interactuamos entre nosotros y con el planeta y las nuevas tecnologías. Siempre hay una preocupación por manifestar este tipo de cosas”, y esas inquietudes se reflejarán en la placa, comentó Hugo Rodríguez, vocalista, quien adelantó que todo el proceso de creación del nuevo material se detallará dentro del documental.
Yuri González, aclaró que a pesar de la nueva cara que dará el grupo, mantendrá su esencia, por lo que no van a recurrir a otras voces o talentos ajenos a Azul Violeta. “No, no creo. Una parte que nos gusta es producir nuestra propia música, es un proceso que disfrutamos un montón y no hemos pensado en tener ninguna participación”.
Sonido potente
El material, que se dará a conocer el próximo año, se caracterizará por un sonido más rock y alejándose del soul y funk. “Ahora contamos con dos guitarras, el sonido es mucho más potente y va cargado más hacia ese lado, más rocanrol; nos hemos alejado de la onda como el soul y funk, aunque habrá algunas rolas donde aún se mantendrán estos elementos que nos gustan”, comentó el vocalista.
Hasta el momento, Azul Violeta no busca comprometerse con un show, pues su mirada está enfocada la creación de su disco de 25 años, sin embargo, participará en el Festival de la Cerveza en Zapopan, donde se encontrará con su público. “Estamos buscando un lugar inspirador donde podamos durar una temporada y fluyan las canciones, pero si hay oportunidad haremos algunos shows. Hemos pensado ir a un bosque cercano a Guadalajara, Tapalpa y Mazamitla, el Jalisco Mágico”, finalizó Alex.
El dato
Toda una vida
Azul Violeta se formó en 1988 en la Ciudad de Guadalajara.
Sus integrantes en un inicio fueron: Hugo Rodríguez, Alex Pérez, Yuri González, Iván González y César López “El Vampiro”.
De los integrantes originales, Cesar López, abandonó la agrupación, el resto continúa.
Síguenos en