Entretenimiento

Azcárraga, en pro de medir sintonía en TV y crear programas de calidad

''La gran aspiración es apuntar a generar programas de calidad que tengan sintonía y no irse por el 'rating' fácil con programas sensacionalistas'' dijo Azcárraga

SANTIAGO DE CHILE, CHILE (15/MAY/2013).- El empresario mexicano Emilio Azcárraga, presidente de la Organización de Telecomunicaciones Iberoamericana (OTI) y del Consejo de Administración del Grupo Televisa, declaró al diario chileno "El Mercurio" que es partidario de la medición de sintonía en la televisión.
 
En una entrevista que publicó este miércoles el matutino chileno, Azcárraga, quien encabezó este lunes y martes en Chile la XIII Asamblea Anual de la OTI, indicó que el "rating" "me parece una herramienta válida".
 
En todo caso, agregó, "la gran aspiración es apuntar a generar programas de calidad que tengan sintonía y no irse por el 'rating' fácil con programas sensacionalistas.
 
"Los programas de calidad son los que se exportan al extranjero, y los programas sensacionalistas no salen de su territorio", apuntó.
 
Por otro lado, indicó que la OTI tiene la intención de asumir "un rol más activo" en el resguardo del derecho de propiedad sobre los contenidos de televisión.
 
"Lo fundamental es que el dueño del contenido es quien tiene que definir si lo da gratis, si lo financia vía comercialización o si lo cobra. Un país y su gente crecen mucho cuando se paga por los contenidos y se premia la creatividad del autor", añadió.
 
En su reunión en Chile, la OTI examinó además el tema de la logística para las transmisiones del Campeonato Mundial de Futbol Brasil 2014.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando