Entretenimiento

Avión mexicano traslada los restos de Facundo Cabral a Argentina

El avión partió de la sede de la Fuerza Aérea Guatemalteca

GUATEMALA, GUATEMALA (11/JUL/2011).- Los restos del cantautor argentino Facundo Cabral, ultimado a tiros el sábado en la ciudad de Guatemala, salieron hoy con destino a Buenos Aires en un avión mexicano.  

El avión despegó a las 19:00 horas locales (01:00 GMT) de la sede de la Fuerza Aérea Guatemalteca, una instalación militar en el sur de la ciudad de Guatemala.  

El avión mexicano que transporta los restos del trovador argentino partió esta noche de la capital guatemalteca y luego de hacer una escala técnica en Lima (Perú) llegará mañana a Buenos Aires, informó una fuente diplomática.

Los restos serán entregados mañana a la familia de Cabral, explicó a periodistas el embajador argentino en Guatemala, Ernesto López, quien viaja en la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana.

En el vuelo, viaja también el ministro guatemalteco de Cultura, Héctor Escobedo, y la directora de Protocolo de la Cancillería, Verónica Grajeda, entre otros.

La aeronave tiene previsto llegar a Buenos Aires aproximadamente a las 07.30 de mañana, martes, hora de Argentina (10.30 GMT).

A la despedida de los restos también llegó el embajador de México en Guatemala, Eduardo Ibarrola, quien explicó que el vuelo va a Buenos Aires, pero con una escala en Lima.

Cabral fue asesinado cuando iba a un hotel hacia el aeropuerto internacional La Aurora, acompañado del promotor nicaragüense Henry Fariña, quien resultó herido de gravedad.

Las autoridades guatemaltecas consideran que el ataque no iba dirigido hacia el cantautor argentino, sino contra Fariña, un empresario vinculado al espectáculo y a una red de clubes nocturnos en Centroamérica.

Los agentes fiscales esperan a que mejore la salud del promotor para que lo puedan interrogar.

El crimen de Cabral causó conmoción y repudio en América Latina, que ha demandado a Guatemala que se esclarezca el hecho

Con información de Notimex y Efe
Síguenos en

Temas

Sigue navegando