Entretenimiento
''Autobots'' al ataque
La saga creada por Michael Bay presenta una batalla sin restricciones entre las dos facciones de los Transformers
Optimus Prime, líder de los Autobots, ha forjado una alianza militar con Estados Unidos, aunque eso no ha impedido que los robots se hayan convertido en una especie de “jueces globales” que median por la paz mundial y procuran evitar las guerras.
Sin embargo, así como hay naciones que ven con recelo que sean unas máquinas las que dicten la armonía entre países, también hay otros Transformers que no creen en la convivencia pacífica. Los malvados Decepticons, quienes en las dos películas anteriores fueron casi exterminados, están ansiosos por vengarse de humanos y Autobots, y un misterioso descubrimiento en la Luna, así como la llegada de nuevos robots, pronto romperán esa frágil tranquilidad que se había alcanzado.
Ésa es la premisa básica de Transformers: El lado oscuro de la Luna, la tercera aventura de la saga de las máquinas bajo la dirección de Michael Bay, que llega este fin de semana a las salas mexicanas.
Convertida en una de las franquicias con mayor empuje taquillero en la última década, la cinta repite a buena parte del elenco (con la notable ausencia por despido de Megan Fox) así como el regreso de los Autobots y Decepticons, aunque también la inclusión de sofisticados robots que llevarán la guerra a las calles de las principales ciudades del mundo, ante el pánico de la población. Esta vez la batalla será sin tregua y hasta el final.
PERSONAJES:
Josh Duhamel
Se mete en la piel del mayor Lennox, jefe de las tropas especiales internacionales que combaten a los Decepticons al lado de los Autobots.
Patrick Dempsey
Encarna a Dylan, un hombre amante de la velocidad con una gran colección de coches y que además es jefe de Carly.
Rosie Huntington
La nueva novia del protagonista se llama Carly y es encarnada por Rosie Huntington, ex modelo de Victoria’s Secret.
Megan Fox
¡Adiós Mikaela! Luego una batalla de declaraciones públicas con Michael Bay, Megan Fox fue despedida por el productor, Steven Spielberg.
CARICATURAS:
Transformers (1984)
La versión clásica y probablemente la más popular de los robots se emitió entre 1984 y 1990. La premisa era la batalla en el espacio y la Tierra entre Autobots y Decepticons. Cada temporada presentaba nuevos personajes.
Beast Wars (1995)
Se dio el gran salto en la serie, que dejó el dibujo tradicional para explorar la animación por computadora. La trama establece que ambas facciones de Transformers pelearon en la prehistora.
Transformers (2007)
Con la aparición de la primera película, los productores decidieron regresarle a la franquicia su aspecto animado en televisión, con el fin de atraer a los espectadores más jóvenes. Presenta historias más simples y alegres.
Otras versiones
Incluso personajes ajenos a la cinta se han adaptado para comercializarse.
MERCADOTECNIA:
Juguetes
Todos los personajes animados tienen su versión miniatura.
Cascos
Para lucir un aspecto similar al de Optimus Prime o Bumblebee.
Carros
El Chevrolet Camaro, auto que inspiró a los productores para crear a Bumblebee.
Vasos
Algunos complejos cinematográficos tienen vasos de los personajes a la venta.
Videojuegos
A la par de la película ya se presentó el juego de video oficial.
EL INFORMADOR/ FRANCISCO GONZÁLEZ
Síguenos en