Entretenimiento

Austríaco Brandauer se suma a rodaje de filme de Coppola en Buenos Aires

El rodaje se llama Tetro

BUENOS AIRES.- El actor y director austríaco Klaus Maria Brandauer llegó a Buenos Aires para sumarse al rodaje de "Tetro", el filme que rueda Francis Ford Coppola en Buenos Aires, informó hoy la productora del cineasta estadounidense.

Brandauer, nominado al Óscar por su actuación en "África mía" (1985), encarnará a un director de orquesta que es el padre de "Tetro" en el drama familiar dirigido por Coppola.

"El padre es un hombre de gran complejidad, arrogancia y crueldad. Klaus Maria Brandauer domina la pantalla, al igual que su personaje domina a su familia", dijo el realizador en un comunicado difundido por Zoetrope, la productora que creó en Argentina.

La cinta entró en su novena semana de rodaje en Buenos Aires luego del pulso que Coppola mantuvo con el sindicato de actores argentinos, que frenó la filmación con el argumento de que la productora no presentó los contratos de quienes trabajan en "Tetro".

La película, una coproducción de Argentina, España e Italia, narra la historia de una familia de inmigrantes italianos en Buenos Aires.

Brandauer trabajará junto a las españolas Carmen Maura y Maribel Verdú, los estadounidenses Alden Ehrenreich y Vincent Gallo, y los argentinos Leticia Bredice, Rodrigo de la Serna, Mike Amigorena, Erica Rivas, Silvia Pérez y Sofía Gala Castiglione, entre otros.

"Con Vincent Gallo y ahora Klaus, tengo dos fascinantes actores que además han dirigido películas, lo que contribuye a un trabajo en equipo muy dinámico", destacó Coppola.

El rodaje de "Tetro" comenzó a finales de marzo último y continuará desarrollándose en Argentina hasta fines de junio, cuando la producción se mudará a España, y el estreno del largometraje está previsto para 2009.

"Estoy muy contento de haber situado esta historia en Buenos Aires", manifestó el director estadounidense, quien se mostró "absolutamente impresionado por el alto nivel de creatividad de los actores argentinos y la dedicación de todo el equipo de filmación".

De todos modos, a los problemas con el sindicato de actores se han sumado rumores difundidos por la prensa local, según los cuales la productora de Coppola intenta "abaratar al máximo los costos" de la cinta.

Temas

Sigue navegando