Entretenimiento

Aumentan homenajes a Cerati a un año de estar en coma

Hoy se cumple un año del accidente cerebrovascular que dejó en estado de coma al artista

BUENOS AIRES, ARGENTINA (16/MAY/2011).- Los homenajes al popular músico argentino Gustavo Cerati se multiplicaron hoy en este país, al cumplirse un año del accidente cerebrovascular que dejó en estado de coma al ex líder de la banda Soda Stéreo.  

La chilena Cecilia Amenábar, ex esposa de Cerati, dio a conocer una antigua carta escrita de puño y letra por el artista, cuya tragedia conmocionó al mundo musical en todo el continente porque es uno de los máximos iconos del rock en español.  

'El me envió la carta al tiempo de conocernos, por eso me gustaría hoy compartirla con la gente, además me hacía unos dibujos re lindos, a la antigua', dijo Amenábar al portal del diario 'Perfil'.  

En la poética misiva, que fue escrita en 1991 y luego se convirtió en canción, Cerati le dice que 'sé que estarás cruzando la ruta de la libertad, entre las fieras, indiferente, tan profunda, tan casual, buscando amar a un hombre encerrado en la tempestad'.  

Amenábar, quien estuvo casada durante 10 años con el músico y es la madre de sus dos hijos, explicó que 'si una vez él me dedicó eso a mí, ahora de mí va para él con todo mi amor'.  

El 16 del mayo del año pasado, Cerati se desmayó luego de terminar un recital en Caracas, la capital venezolana, y nunca más volvió a recuperar la conciencia.  

Desde entonces, estuvo internado en un hospital caraqueño, luego en un instituto especializado en Buenos Aires y desde octubre se encuentra en un centro de menor complejidad y sin grandes avances en su recuperación.  

Los homenajes a Cerati comenzaron la víspera, cuando un centenar de fanáticos se reunió a las puertas de la clínica para apoyar a su madre, su ex esposa, sus dos hijas y sus hermanas, que estuvieron presentes para agradecer las muestras de cariño.  

La mañana de este lunes, otra admiradora de Cerati se encargó de que alrededor del hospital no faltaran cartulinas con mensajes de alimento como 'Te enviamos toda nuestra fuerza y amor, porque en tu corazón todavía queda mucho por decir'.  

Además, en el Planetario de Buenos Aires aún se pueden ver las velas y banderas que encendieron los seguidores del músico al rezar porque ocurra un milagro y Cerati por fin despierte.  

Encuentros similares se repitieron en otras ciudades argentinas como Chubut, Bahía Blanca, Córdoba y Rosario, en donde se organizaron vigilias para juntar energía positiva a favor del artista de 51 años.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando