Entretenimiento

Atto and The Majestics, sofisticación pura

La agrupación explota su creatividad en Bifocal, placa sonora que los ha llevado de gira por diversas plazas del país

GUADALAJARA, JALISCO (11/OCT/2011).- El concepto para crear un disco estaba claro, y sólo faltaba una chispa para echarlo a andar. Y esa chispa la encontró Atto Attie cuando entró al estudio con sus amigos, un grupo de artistas de amplio camino en la escena nacional a quienes bautizó como The Majestics.

De esta unión de talentos sonoros nació la placa Bifocal, disco doble donde el artista plasma sus inquietudes y que sería injusto clasificar en una sola corriente musical, aunque la vena roquera está siempre presente en cada acorde.

Atto puede presumir que para The Majestics ensambló a una especie de “selección nacional” de rock independiente, pues cuenta con Leon Chiprout (ex músico de Alex Syntek) al requinto, Ismael Salcedo al bajo (Los Daniels), Ianina Ricco (Selle) en los teclados y Jaime Ortega (ex integrante de La Catrina) en la batería.

Con un par de meses en el mercado y una agenda de presentaciones que lo va a llevar a las principales plazas del país, además de seguir sumando fechas, Atto and The Majestics se encuentran promoviendo su reciente producción y a la vez dándose un espacio para tocar en la Gira Rockampeonato 2011, donde compartirán escena con el grupo chileno Los Bunkers, los capitalinos Zoé y la nobel banda Renoh el próximo 5 de noviembre en Puebla.

En entrevista telefónica con este medio desde la Ciudad de México, Atto revela los planes que tiene para llevar a Bifocal a todos los rincones del país, además de trazar lo que podría ser un próximo disco.

— ¿Por qué el interés de sumarte con The Majestics al Rockampeonato?

— Había tenido la oportunidad de ver el desarrollo del Rockampeonato en ediciones anteriores y la verdad es que es un proyecto bastante sensato, me explico: Los músicos siempre nos estamos quejando de que las grandes estaciones no apoyan al rock y lo dejan de lado en su programación, así que el hecho de que una marca tan fuerte se ocupe de promover nuestro género y lo haga montando una estructura tan grande es muy interesante. El Rockampeonato ofrece buenos shows, buenas propuestas de las bandas y una gran participación por parte de la gente. Así que cuando nos invitaron no dudamos un solo instante en decir que sí, que nos la jugábamos, porque es un buen foro para promover Bifocal y el primer sencillo que se llama Transistor.

— ¿Te satisface cómo ha evolucionado “Bifocal” una vez que la banda lo ha presentado en vivo?

— Tiene que ver con muchos factores, desde el audio, con la gente que esté en el lugar, el estado de ánimo de la banda y la verdad hasta ahora hemos tenido mucha fortuna de que todo salga bien. Siento que en los shows pequeños es donde nos desempeñamos de mejor manera, quizá más alegre por la cercanía y la complicidad que se da con el público, pero también nos sentimos felices de poder tocar en estadios, es igual para nosotros. El disco nos ha despertado una sensación de adrenalina que nos permite tener la batería y el ánimo bien cargado para seguir trabajando hasta fin de año.

— ¿Es “Bifocal” el trabajo más personal que has hecho hasta ahora? Y es que teniendo una banda de músicos experimentados, siempre es tentador que todos colaboren.


— Creo que ellos forman una parte importantísima de esta gran amalgama de sonidos. Bifocal es un poco como una película, donde se plasma la visión del director, que es la mía, pero que se enriquece muchísimo con la presencia de los artistas. Yo tengo otros proyectos al lado que no son tan personales. Lo mismo sucede con la banda, Ismael tiene a Los Daniels, Ianina a Selle, por ejemplo. Bifocal sí es completamente mío porque fui yo quien se tomó un año y medio para la composición y el montaje de las canciones. Este trabajo habla mucho de quien soy yo como músico y muestra el estilo con el que vivo este arte.

Arman la agenda
Visita obligada en Guadalajara


Atto and The Majestics tienen planeado venir a Guadalajara, aunque la fecha es algo que todavía está pendiente, acepta el vocalista. “Ya había intenciones de venir a finales de este mes, pero se movió la fecha y no queremos que se pisen con otros compromisos. También hay posibilidades de que vayamos a un festival de radio organizado por Máxima FM (Rock x la vida), pero también depende de que no se cruce con alguna otra presentación”.

N    a    v    e    g    a    :     w    w    w    .    a    t    t    o    a    n    d    t    h    e    m    a    j    e    s    t    i    c    s    .    c    o    m
Síguenos en

Temas

Sigue navegando