Entretenimiento

Astrid Hadad muestra su poder femenino

La cantante de cabaret será uno de los platos fuertes presentes en la Feria Internacional de la Música

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUN/2011).- Nada en Astrid Hadad es común. Mientras otros artistas llegan a una charla con los medios de forma discreta y sentándose ante el micrófono para dar su punto de vista sobre temas concretos, Hadad rompe el protocolo, llega vestida como si fuera a dar un espectáculo y se pone a cantar, además de que no hay tema vetado cuando habla.

Diferente, y sin otro artista con quien se le pueda comparar, la madre del “heavy nopal” y una de las pocas exponentes del cabaret en México llegó a Guadalajara para promocionar la propuesta escénica que ofrecerá el próximo 19 de junio en punto de las 19:00 horas en el Teatro Diana.
El motivo de su visita, además de mostrar su producción discográfica y espectáculo más reciente, titulado Tierra misteriosa, es tomar parte en la Feria Internacional de la Música, que este año celebra su primera edición.

Alegre aunque algo atareada por la apretada agenda que tiene en la ciudad, Astrid confesó que se siente feliz de poder traer el show a la Perla Tapatía, el mismo que ya desplegó en algunos foros de la capital del país y de Europa, recogiendo el aplauso de los espectadores.

Un mundo de trabajo

“En este nuevo espectáculo ofrezco mi punto de vista sobre la historia de México, porque soy amante de la historia de este país”.  Y aunque la premisa que Astrid Hadad ofrece de Tierra misteriosa en una primera lectura es sencilla, ella misma explica que si bien critica y satiriza la Colonia y la Independencia de México, también lanza una opinión mordaz contra la época prehispánica del país “que no era un paraíso como nos lo enseñaron. El imperio mexica se forjó con sangre también”.

Con trajes espectaculares y números musicales donde se combinan los sonidos latinoamericanos, con letras que van de la comedia a la denuncia, la cantante nacida en Chetumal aparecerá en el escenario y mostrará entre 12 y 13 diferentes vestuarios, en un show que le tomó más de seis meses producirlo, con diferentes fuentes de inspiración.

“Tierra misteriosa, canción que le da nombre al disco, es un tema que habla de la explotación que sufren los mineros desde  mucho tiempo antes de la llegada de los españoles”.

Y si bien hay denuncia a las situaciones negativas del pasado, Hadad asegura que en su espectáculo no hay “sangre ni se apela a la violencia en nombre del arte. No me gusta eso”.

La redención de la mujer

Aunque el montaje se enfoca en la historia, en Tierra misteriosa buscó que la figura femenina fuera la que tomara las riendas de la narración. “Por ejemplo, hay un par de temas dedicados a la Malinche, una mujer que fue víctima de traición en tres ocasiones. Primero por su pueblo que la regaló, segundo por Hernán Cortés y finalmente por la historia. A la mujer en la historia siempre se le relega o se le culpa”.

Con fuertes cargas de ironía y apelando siempre a un humor que afirma le sale “muy natural”, Hadad promete una noche “diferente” a quienes asistan al Diana, además de un buen rato de humor, música y mucha reflexión.

Astrid Hadad / 19 de junio, 19:0 horas / Teatro Diana / Boletos de 220 a 495 pesos

EL INFORMADOR/ FRANCISCO GONZÁLEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando