Entretenimiento

Astrid Hadad celebra con Guadalajara

La cantante complace a alrededor de 600 asistentes en el Laboratorio de Artes Variedades

GUADALAJARA, JALISCO (18/FEB/2014).- Astrid Hadad se presentó con éxito en el Laboratorio de Artes Variedades (Larva), en el Centro tapatío, como parte de las celebraciones del 472 aniversario de la fundación de Guadalajara, y también para presentar su nuevo disco.

Pasadas las 8 de anoche, la cantante salió al escenario con un singular vestuario en el que la decoración prehispánica y el recuerdo a todos aquellos que murieron durante la conquista se hicieron presentes.

“Muy buenas noches, muchas gracias por venir. Es un verdadero placer estar aquí con ustedes celebrando el aniversario de esta gran ciudad, esta tierra, esta tierra llena de hombres, con hombres, sean todos y todas bienvenidos, sobre todo las mujeres que tanto trabajo nos cuesta estar aquí”, comentó la cantante al iniciar el show.

Con una línea del tiempo musical, Astrid comenzó con su espectáculo recordando a la gran Tenochtitlan, en el que ha ritmo de “Mi lindo Tenochtitlan” animó al público poco a poco hasta que fue entrando el calor, para seguir con su siguiente cambio de vestuario.

Un vestido en color negro con calaveras fluorescentes además de un sombrero parecido, fue el vestuario elegido para rememorar todas esas tradiciones que son parte de México desde antes de la conquista, y que después de ella, han sido modificadas poco a poco según la imagen de los españoles o de cualquier otro extranjero que quiera influir en el país.

El público, alrededor de 600 personas, no dejó de aplaudir con cada estrofa y con cada nueva canción llegaba un nuevo vestido. Llegó el turno para la explotación de los indígenas, Astrid, con un grito enérgico comentó a los presentes que los españoles invadieron el país, después utilizaron a los nativos para explotar las riquezas de la tierra. “Me da mucha tristeza he ido a Valencia en España y vi todas esas cosas muy bonitas de plata y se me hicieron muy bonitas, pero después me acordé que detrás de esas cosas bonitas está la sangre de miles de indígenas que murieron en las minas”.

Se “viste” con la Independencia y la Revolución

Dos de los pasajes más importantes de la historia mexicana son la Independencia y la Revolución, momentos que no dejó pasar Astrid Hadad para nombrarlos y con vestidos que llevaba, también en forma de protesta dio a conocer su opinión acerca de estos momentos los personajes que intervinieron: cómo es que no tenían buenas intenciones; con piezas en color negro, con bordados de flores de colores o con la Virgen de Guadalupe en ellas, la mujer interpretó canciones que sirvieron al público para aprender un poco más sobre estos acontecimientos, además de arrancar algunas sonrisas con las estrofas llenas de sarcasmo que soltaba.

Canciones como “La Bamba”, “La Cucaracha” y “La Llorona”, también fueron interpretadas por la cantante aunque muy a su estilo, pues cambió la letra, por una en la que se reflejara la situación del país en la que la violencia está a la orden del día.

La cantante agradeció al público y entre aplausos de los presentes se despidió, aunque por un momento, pues después continuó con una pequeña firma de autógrafos para quienes adquirieran su disco.

SABER MÁS
Honra a cantautores


En el Larva, la cantante también interpretó canciones que se incluyen en su nuevo disco, además de honrar a cantautores mexicanos para que se den a conocer sus creaciones.

Durante el concierto, Astrid tuvo un cambio de vestuario por cada canción que interpretaba, pues era su manera de que la gente interpretara lo que cantaba.

AGENDA
Más música de aniversario


Los festejos por el cumpleaños 472 de Guadalajara siguen durante esta semana y aun el 23 de febrero, cuando se prresentará el grupo Critonita Kusiki. La cita es a las 19:00 horas en el Parque El Sauz, de la colonia del mismo nombre: Jardín Java, entre Isla Terranova e Isla Banks.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando