Entretenimiento
Asegura Olivia Wilde que ''Tron'' representa un giro en su carrera
Expresa admiración por 'Quorra', su personaje, el cual simboliza lealtad, fuerza emocional y espiritual
Wilde dijo que interpretar a 'Quorra' un personaje fundamental de un videojuego, fue algo que disfrutó enormemente, sobre todo, porque el rodaje duró varias semanas.
En entrevista, con motivo de la promoción del largometraje de ficción, la actriz reconoció que admira lo que representa este personaje.
Sumamente amigable y de buen humor, la Wilde dijo que espera repetir la experiencia de una nueva secuela de 'Tron', que se estrenará el 25 de diciembre en casi mil salas del país.
Al preguntarle sobre la huella que deja en su vida el audaz personaje del filme de aventuras, la emoción la atrapa: 'Fue increíblemente impactante para mí porque significó un gran cambio de todo lo que había hecho antes. ‘Quorra’ es un personaje dinámico y complejo, que necesitó de mucha investigación'.
Añadió que en lo personal la admira, porque considera que simboliza la lealtad, el humanismo, la compasión y la fuerza emocional y espiritual, por eso fue un papel impactante en su vida cinematográfica.
Sobre la manera en que está familiarizada con la tecnología, dijo que depende de ella, pues debe usarla a diario para comunicarse con quienes le rodean.
'Sin embargo, no soy una persona atada a la tecnología y tampoco soy una apasionada fanática de los videojuegos, no me encantan. Por lo que se refiere a la película original, sí sabía acerca de esa versión', comentó.
Aseguró que la ha visto muchas veces y le parece una película muy ambiciosa, pues los temas que se abordan en ella estaban sumamente adelantados a su época, incluyendo la tecnología que se utilizó para hacerla.
'Fue la primera que se hizo con CGI, tengo mucho respeto para ella, es única, al igual que ‘Tron: El legado´, es revolucionaria en este sentido, rompe barreras estéticas, los fans de la original estarán muy contentos', comentó.
Gentil y muy atenta a hora de responder, Olivia dejó atrás el glamour y se comportó a la altura de una gran figura de Hollywood, al tiempo que hace un balance de su paso por el mundo del entretenimiento.
Wilde aseguró que ha sido un largo camino el que recorrió desde los inicios de su carrera, pero dijo estar sumamente agradecida con los productores que la invitaron a participar en 'Dr. House', al lado de Hug Laurie, el actor principal.
La actriz adelantó que formará parte de la séptima temporada de la exitosa serie televisiva, en la que habrá algunas sorpresas para los admiradores de la producción en México.
'Ha sido un gran año para mí, pues ‘Doctor House’ ha sido una plataforma increíble en mi trayectoria, disfruto mucho mi personaje de 'Trece', y dar vida a una doctora es muy gratificante; Sin embargo, ‘Tron’ marcó un cambio en el ritmo de la misma', insistió.
'Las cosas se aceleraron un poco a partir de esta intervención, nunca sabes porqué las cosas suceden, pero reconozco que esta película fue un gran salto, pues después de ella participé en otras cuatro más, de las que estoy orgullosa', dijo.
'´Cowboys & Aliens´ es una de ellas, ´Butter´ es otra, la hice al lado de Jennifer Garner; ´The Change-Up´, la cual estoy filmando con Ryan Reynolds e hice una al lado de Justin Timberlake, titulada 'Now'. Entonces, en verdad creo que ha habido un gran cambio en mi carrera y estoy agradecida por ello'.
Señaló que aunque 'Tron: El legado' es un filme lleno de acción y aventuras en la que la tecnología está presente a cada momento, la historia tiene un trasfondo humano representado por esa relación padre e hijo, encarnado por los personajes centrales: Jeff Bridges y Garret Hedlund.
'Los efectos son maravillosos, impactan visualmente, pero sin una historia son insignificantes, todos estuvimos de acuerdo en eso desde el principio, en que ‘Tron’ tenía que tener un eje central que hiciera que el público se relacionara con ella, que fuera el corazón y alma de la película.
'La historia del padre y el hijo, su reencuentro, la manifestación de amor tras muchos años de no verse, son temas que se traducen en las generaciones de todas las culturas y eso une en la película', señaló.
Interrogada sobre algún esfuerzo extra que debió realizar para interpretar a 'Quorra', dijo que como nunca había participado en una película de acción debió someterse seis meses a una ardua capacitación física.
'Nunca había hecho una película con escenas de acción y que requiriera dobles, pero fue muy divertido transformar mi cuerpo para el personaje, pues nunca lo había hecho'.
Agregó que fue medio año de entrenamiento en artes marciales, capoeira, jiu jitsu, levantamiento de pesas, 'pues todo era para dar vida a ‘Quorra’, y para ello, se necesita de mucha fuerza física', comentó.
Enfatizó que para usar el traje, se requirió de una cantidad determinada de energía y fuerza, 'pues cuando vean la película se van a dar cuenta que tenía lámparas al interior del traje, y dentro de las capas de látex y hule espuma, con cables por todos lados y en la espalda cargábamos una caja de baterías, fue algo técnicamente ambicioso, por eso usarlo fue un gran honor'.
En el ‘Tron’ original (la película de hace dos décadas), eran las motos de luz y los discos los que llamaban la atención, para esta nueva entrega quisieron mantenerse fieles a la originalidad de esas imágenes, 'creo que de esa manera permitimos que las imágenes sean memorables'.
Olivia Wilde reveló que hay una escena que se ha convertido en su favorita:
'Hay una cena entre ‘Flynn’ (Bridges) ´Quorra´ y ‘Sam’ (Hedlund), que me encanta porque podría suceder en una película grande o chica, es la clásica escena de una reunión familiar un poco incómoda, pero filmarla fue delicioso, porque pude ver a Jeff Bridges de cerca, utilizando su maravillosa técnica, la disfruté porque fue una exploración divertida de nuestros personajes, se nos olvidaron los efectos y las cámaras'.
Es tal la pasión de Olivia por 'Tron: El legado' que asegura estar lista para una tercera entrega; sin embargo, comentó que le encantaría, pero dependerá de la repuesta de los fans en la taquilla.
Síguenos en