Entretenimiento

Asegura Bozzo continuación de su programa por 10 años, pese a quejas

Jura a Emilio Azcárraga Jean -por sus hijas- no volver a decir groserías; pide se hable de su valor social y no de sus errores

CIUDAD DE MÉXICO (13/DIC/2011).-  Pese a las quejas de la Secretaría de Gobernación y de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), por el lenguaje altisonante y el manejo de los temas que utiliza Laura Bozzo, la conductora peruana confirmó la continuación de su programa en Televisa, por al menos 10 años.  

"La empresa me apoya ciento por ciento, estoy orgullosísima y no tengo forma de cómo devolverle a Emilio Azcárraga Jean (presidente de Grupo Televisa) y a todos los ejecutivos su confianza. Al señor Azcárraga le juré por mis hijas que nunca más iba a decir una palabra así (grosería).  

"Ese día no había dormido, pero no hay disculpas, fue un exceso y pedí perdón, es de Hidalgos equivocarse y pedir perdón. Tengo el apoyo de mi cadena; tanto, que hay un contrato por cinco años que acabo de renovar, más cinco (que ya tenía), o sea, mi estancia en Televisa es por 10 años", sostuvo Bozzo.  

El 22 de noviembre pasado, en su programa de televisión "Laura", la presentadora utilizó la palabra "putita" para referirse a una mujer que acudió como panelista y que había engañado a su esposo con otros hombres.  
Ante la reacción de la Secretaría de Gobernación y de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la conductora del "reality show" se disculpó días después, con el argumento de que en su país ese término no es ofensivo.  

Precisó que se usa de manera cotidiana en Argentina, Perú, Colombia y otros países de Latinoamérica, sin el propósito de discriminar.  

Este lunes, Laura Bozzo celebró casi un año de "Laura" y 200 emisiones al aire con un pastel y a ritmo de mariachi en compañía de su equipo de trabajo. Después, agradeció a los ejecutivos Emilio Azcárraga Jean, Pepe Bastón, Fernando Gómez, Alejandro Benítez y Jorge Eduardo Murguía por la oportunidad de continuar laborando en la empresa Televisa.  

Interrogada respecto a lo dicho en días pasados, Laura Bozzo respondió: "Me gustaría, con todo respeto, que la prensa no se encebara solamente con un error de un programa. Quisiera que me mostrara quién ha hecho lo que yo: 200 colegios implementados en nueve estados.  

"Les pido de favor que hablen de 650 mujeres a las que se les cambió por completo la vida al darles herramientas de trabajo y al ayudarlas a separase de los hombres que las maltrataban".  

Si bien, admitió, "hubo un grave error al decir una palabra y por la cual ofrecí disculpas. Ese asunto ha sido totalmente zanjado, todo está cerrado. Tengo un problema grave al decir lo que pienso y estoy tratando de controlarlo, no sé si esté ya medio vieja.  

"Aprendí de eso porque a veces mi impulsividad me gana, la verdad, fue una burrada lo que hice, me equivoqué y pedí perdón. La señora (ofendida con el término) no estaba en el 'set', incluso me mandó una carta, que luego mostraré, diciéndome que gracias a lo dura que había sido, ella había cambiado una serie de cosas", subrayó.  

En ese sentido, solicitó a la prensa no hablar más del tema, ni siquiera sobre si ha reaccionado de manera sarcástica, como se dice en las redes sociales, ante la carta que la Secretaría de Gobernación, mediante Conavim envió a Televisa para exhortarle a respetar la dignidad de las mujeres en los medios de comunicación masiva.  

"No hablaré más sobre temas que no tienen sentido. Ve con los ejecutivos y abogados del Canal y pregúntales a ellos, no soy la indicada, no he hablado de ese tema ni voy a hablar.  

"Laura Bozzo cometió un error, pidió disculpas y se acabó, yo no podría hablar ni actuar con sarcasmo de un organismo público al que respeto. Una de las recomendaciones de la Secretaría de Gobernación fue ofrecer disculpas y ya lo hice", señaló.  

Bozzo agregó: "Es más, invité a las organizaciones a que vinieran acá, tienen las puertas abiertas y si puedo colaborar con ellos para mejorar la situación de la mujer, lo voy a hacer", declaró a Notimex.  

En la emisión festiva de este lunes, tras destacar que gracias a la Virgen Morena ella se encuentra en este país, hizo énfasis en la labor social que realiza su programa, pues han ayudado a gente en extrema pobreza y ha logrado liberar a personas inocentes que se encontraban en la cárcel.  

Asimismo, resaltó que contribuyó a cambiar la vida de manera positiva a 700 familias mediante el concepto "Brigadas Laura", con el que entregaron a la gente necesitada unos 750 electrodomésticos y 50 becas educativas.  

Además, se equiparon 10 salas de cómputo y se dio mantenimiento a canchas deportivas en nueve estados de la República Mexicana (Puebla, Hidalgo, Guerrero, Jalisco, Chihuahua, Chiapas, Estado de México, Veracruz y Aguascalientes) beneficiando a seis escuelas públicas y dos albergues.  

De esta forma, recibieron apoyo dos mil 400 niños. También con su ayuda, se realizaron más de 30 valoraciones médicas y se le dio seguimiento a 15 embarazos, entre otros aspectos.  

"Este año fueron nueve estados, el próximo serán todos los de México. 'Laura' ha sido todo un aprendizaje. Al principio, formar una familia con mi equipo de producción fue complicado, yo soy muy de levantar la voz porque así es mi forma de ser.  

"Quienes no me conocían pensaban que gritaba, pero es mi forma de hablar. Soy muy exigente, pues generalmente, las conductoras se dedican a conducir su programa, pero yo soy jefa de contenido y también produzco, por lo cual, era difícil que la gente lo entendiera", explicó.  

Dijo que hay quienes gustan de contar la "leyenda" de que ella es conflictiva con su equipo de trabajo, y no es así, investiguen quiénes tienen problemas, porque aquí no los hay, somos como una familia".  

Informó que el próximo año se dará un mayor auge a los programas de "Laura en acción", a más casos resueltos, brigadas y el trabajo con Fundación Televisa.  

Descartó que contemple invitar a los candidatos a la Presidencia de México para hablar sobre sus planes sociales, pues asegura que "Laura", que continuará sus transmisiones a partir del 9 de enero de 2012 con nuevos cambios, no es un programa sobre política.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando