Entretenimiento

Arturo Ripstein se familiariza con el miedo

Con un nuevo proyecto bajo el brazo, Razones del corazón, el director vuelve a la gran pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de cuatro décadas de quehacer fílmico respaldan la carrera del cineasta Arturo Ripstein, quien reconoce que el “miedo” no es aún una palabra ajena a él, cuando se trata de iniciar un nuevo proyecto como Razones del corazón.

En el marco de la conferencia de prensa por el estreno del filme El carnaval de Sodoma en la capital del país, el director dio algunos detalles sobre su nuevo proyecto, el cual, dijo, sólo tiene un pero, “la inversión”.

El realizador reconoció que pese a su experiencia resulta complicado el financiamiento para hacer una película, por muy pequeña que esta sea, pero confió en que pronto esto se dará y él podrá comenzar el rodaje, cuyo guión es de Paz Alicia Garciadiego.

Ripstein señaló que este proyecto lo tiene en mente desde hace algún tiempo, “es lindo y sencillo con cuatro o seis personajes y todo se desarrolla en el interior de un departamento”.

Sobre la trama sólo adelantó que podría ser de amor y desamor: “Son tres días en la vida de uno de estos personajes”, sin embargo el reconocido cineasta de películas como Profundo carmesí, en varias ocasiones habló sobre sus miedos.

Dijo: “Miedo me da el no poder conjuntar un gran elenco, porque siempre que se inicia un nuevo proyecto este sentimiento existe”.

El realizador mexicano añadió que aunque no tiene el elenco definido en su proyecto, “siempre hay un lugar para actores como Patricia Reyes Spíndola y Rafael Inclán”.

Se dirige a sus enemigos

Por otra parte, Ripstein al ser preguntado sobre la reciente entrega de los premios Ariel, que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), abiertamente se declaró enemigo del organismo.

Destacó que a su parecer primero se debe de definir qué es una academia: “Es un club que hace fiestas y para eso hay quienes las organizan mejores, una academia debe de tener la obligación y preservación del material fílmico y no sólo un premiecito”.

Respecto al estreno de su película El Carnaval de Sodoma, la cual se produjo hace más de tres años, reconoció que actualmente es complicado estrenar, debido a que el publico no asiste a ver este tipo de trabajos. “El cine gringo (Estadounidense) se ha encargo de hacerle pensar al público que sólo ellos saben hacer cine y que este debe de ser hablado en inglés”, indicó Ripstein, quien durante la presentación de la película El carnaval de Sodoma estuvo acompañado por el cineasta Jaime Humberto Hermosillo, a quien le dedicó la función.

La frase:

“Miedo me da el no poder conjuntar un gran elenco, porque siempre que se inicia un nuevo proyecto este sentimiento existe”, Arturo Ripstein, cineasta.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando