Entretenimiento

Arturo Peniche no se cansa de hacer villanías

Por muchos años fue el galán de moda y ahora le da un giro a su carrera

GUADALAJARA, JALISCO (18/AGO/2015).- La galanura no se le borra del rostro, pero sí la amabilidad. Arturo Peniche, ha optado por unirse al camino de los villanos. Aunque la experiencia actoral se ve reflejada en más de 40 años de trayectoria, es hasta hoy cuando el actor explora una nueva faceta en la interpretación.
 
Se trata de “Gonzalo Murat”, personaje central de “A que no me dejas”, telenovela producida por  Carlos Moreno Laguillo, en la que Arturo Peniche debuta bajo el rol de villano, pero que a pesar de la infidelidad y los negocios turbios que manifiesta a lo largo de la historia, progresivamente se gana el cariño del público al lado de un elenco de renombre en el que figuran Camila Sodi, Osvaldo Benavides, Leticia Calderón, Alfredo Adame y Lisset.

En entrevista con esta casa editorial, Peniche dice sentirse maravillado con la oportunidad de encarnar a un personaje que rompe con el molde al que estaba acostumbrado verlo el espectador en roles más románticos y protectores, para demostrar una faceta más cínica  y no tan amable de su talento.
 
“Si no hay villanos no aflora el hombre noble. Nos está yendo muy bien con la telenovela porque a dónde quiera que vaya me platican de ella y de mi personaje, Gonzalo, que es un truhan, un ruin y desgraciado, pero al fin de cuentas lo quieren”.
 
El actor destaca que pese a ser el antagonista del drama romántico entre los intereses de las familias “Murat” y “Olmedo”, este villano se despega del cliché de maldad: “No es el villano que hace villanadas porque sí, las hace sin darse cuenta, es un hombre que así actúa en su vida, pero cuando el daño es grande se da cuenta que ya es tarde para remediarlo en algunas ocasiones. Hay mucha aceptación hacia la historia”.
 
Desde que la propuesta llegó de manos del productor Carlos Moreno, Peniche aceptó sin pensarlo dos veces al considerar que sería un personaje que sumaría retos actorales frescos a su carrera: “cuando empecé a leer los capítulos me di cuenta de los alcances, matices y colores de este personaje. Me llamó la atención y decidí interpretarlo con mucho gusto”.

Catarsis directa

 
Si bien Arturo Peniche se consagró en la televisión mexicana gracias a entrañables personajes como “Jorge Luis”, protagonista de
“María Mercedes”, el actor puntualiza la libertad que experimenta ahora al poder encarnar vidas contrarías a su filosofía como persona.
 
“Este personaje hace cosas que yo no podría hacer. Esto puede servir como un trabajo catártico en el que digo, por ejemplo, me encantaría despedir a alguien con la mano en la cintura y Gonzalo Murat lo hace sin ton ni son. Ahí puedo desarrollar algo que no va conmigo y mi forma de ser y que resulta divertido”.
 
Aunque sin dar detalles de las consecuencias que su personaje “Gonzalo Murat” tendrá en “A que no me dejas”, Peniche reconoció que las acciones negativas de este peculiar empresario sorprenderán al público dejando puntuales reflexiones de lo que sucede en la vida real.

A la espera

 
Fue sólo dos escenas en la que Arturo Peniche tuvo la oportunidad de compartir cámara junto a su hijo Brandon, en el drama de “La Malquerida”, el actor destaca que la experiencia de trabajar junto a su familia es una satisfacción formidable por lo que está a la espera de que llegue un proyecto que lo haga unirse más profesionalmente.

“Si acepto algún proyecto con mi hijo es para que trabajemos juntos, para que hagamos un trabajo importante y no solamente una escena, pero eso el tiempo lo dirá.
 
Además de “A que no me olvidas”, Arturo Peniche reveló que será a mediados de septiembre cuando presente su nuevo material discográfico enfocado a los boleros, producción que aún se encuentra afinando últimos detalles.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando