Entretenimiento

Artistas se suman a campaña de salud

La campaña comenzará su divulgación a partir del próximo 30 de noviembre en diversos puntos del país

CIUDAD DE MÉXICO (18/NOV/2010).- Personalidades como Paola Núñez, Lupita Jones y Simón Bross ayer se dieron cita en el lanzamiento de la campaña “La anorexia y la bulimia son problemas difíciles de ver”, la cual pretende crear conciencia al respecto entre la población, toda vez que va en aumento en el país. 

En entrevista Araceli Aizpuro, directora de la Fundación Ellen West, impulsora de la expedición, dio a conocer los detalles acerca de este trabajo, en el cual se han comprometido más de 30 personalidades. 

Aizpuro indicó que la campaña comenzará su divulgación a partir del próximo 30 de noviembre en diversos puntos del país a fin de concienciar del grave problema sobre la anorexia y bulimia y la importancia de cómo se puede detectar a tiempo. 

Indicó que en este contexto, hace 12 años que se comenzó con el proyecto se pensaba que era un problema aislado, sin embargo con el paso de los años, las jóvenes con este padecimiento se incrementan. “Así que este tipo de trabajos ayudan a que sean detectados a tiempo, ya que un diagnóstico temprano puede salvar una vida y hacer la diferencia”.

Araceli Aizpuro explicó que hasta hace una década se pensaba que estos padecimientos alimenticios sólo ocurrían en países desarrollados, sin embargo, ahora se ha corroborado que no hay una franja de población que se salve, pues invade cualquier estrato social o sociedad. “Por eso estamos luchando y qué mejor que de la mano de personalidades que tienen una gran repercusión en el comportamiento de los jóvenes”, dijo Aizpuro, y agregó que más de seis millones de mexicanos padecen este trastorno alimenticio. 

Incluso señaló que han tenido suerte, pues las personalidades que forman parte de la campaña se encuentran comprometidas con la causa, la cual sólo pretende crear conciencia, como en su momento lo hicieron misiones como “Di no a la talla cero” y “Alimenta tu autoestima”, así como la cinta Malos hábitos.

Durante la tarde de ayer se realizaron las imágenes que darán vida a esta campaña que comenzará a partir del próximo 30 de noviembre, con la participación de personalidades como Mané de la Parra, Vanessa Huppenkothen, Matías Novoa, Adriana Louvier y Dafne Molina, entre otras, además de las ya mencionadas.

''Estamos luchando, y qué mejor que de la mano de personalidades, que tienen una gran repercusión en el comportamiento de los jóvenes'', Araceli Aizpuro, directora de la Fundación Ellen West.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando