Entretenimiento

Arte que revive a los muertos

La verbena entorno a los zombis también ha impactado a la moda, en internet existen sitios donde se ofertan objetos bajo esta temática

GUADALAJARA, JALISCO (25/OCT/2013) - Tatuajes, pinturas, marionetas, máscaras, fotografías son algunas de las piezas artísticas que se han visto trastocadas por el culto Z. Los Zombis están de moda y es por eso que el arte también se va volcado hacia los muertos vivientes para inspirarse y crear productos que a simple vista pudiesen parecer muy horripilantes pero que tiene su punto de encanto.  

Carteras, chalecos, playeras y pantalones de mezclilla son algunos de los artículos que el sitio web la-horda-zombie.blogspot.mx pone a la venta, exponiendo en su portal que ''el arte zombi no se limita a su mercado, tienen clientes desde 14 años de edad hasta 70 u 80 años. No hay edad para ser un buen zombi’’, asegurando que ellos ''aman lo que hacen'' y que sus diseños son únicos y de excelente calidad.

La creciente industria del zombi explota todo tipo de productos. ''Dentro del arte zombi lo que más le gusta a la gente es la fotografía; existen desde fotos amateurs hasta gente que le mete mucha producción a sus imágenes. De la parte audiovisual también hay vídeos, cortos. Y hay pintura y escultura. Recuerdo que había unas personas aquí en Guadalajara que aprendieron esperanto y hacían poesía en este idioma que se creó como un lenguaje universal'', platica Victor Hugo Rodríguez Jiménez, organizador de la marcha zombi en Guadalajara.

Abrir un espacio para jóvenes artistas que pretenden hacer arte es el objetivo principal de las obras hechas bajo la temáticas de los muertos vivientes, según la perspectiva de Rodríguez Jiménez, ya que a través de ellas ''se hace una reflexión de la situación social que se vive en la actualidad''.   

Fábricas del terror   

''Freak zombi studio'', del tapatío Daniel Santana Espinoza, es un taller dedicado a la creación de piezas de horror zombi cuyo objetivo es ''crear una institución del terror en México con varias secciones'', según lo planeta sus autor intelectual.  

Santana Espinoza también ha incursionado a la música con su primer disco titulado ‘’Victorian ghosts’’, un material discográficos que cuenta con 14 canciones instrumentales y efectos especiales que crean una atmósfera escalofriante.  

En cuanto a la escultura, el artista plástico tapatío ha realizado diversos trabajos en México, tanto para líneas de monstruos así como creaciones para lo que será el primer ‘’Museo del Horro’’ en Mexico, cuya sede estará en la ciudad de Saltillo, Coahuila, y que aún no hay una fecha para su inauguración.  

También algunas de sus piezas están presentes en ''La casa del terror de Guadalajara'', que se instala cada año en el marco de Fiestas de Octubre.   

’’¡Hey zombie!’’ es otro taller dedicado a fabricar muertos vivientes. Del diseñador gráfico Damián Trejo, es un espacio en el que se crean principalmente animación. 
 ''Lo que me dedico hacer es animación, ilustración y diseño web enfocado a esta ideología. En el año 2008 inicié a trabajar en lo que fue el Zombie Studio, que terminó en el 2011, y luego empecé a trabajar con !Hey zombie!(...) Básicamente todo surge a raíz que al terminar mi carrera en diseño gráfico estaba buscando crearme una marca y fue como inicié todo esto, como freelance. Siempre me gustó el cine de terror antiguo''. 

El concepto del estudio, es un laboratorio experimental: '’Así que la forma de presentarnos está fuera de lo convencional. Nuestra misión es invadir al mundo con el arte zombi''. 

Navega:    
www.heyzombie.com   

www.facebook.com/FreakZombieStudios   

www.la-horda-zombie.blogspot.mx  

 EL INFORMADOR / SANTIAGO ROMERO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando