Entretenimiento
'Art Attack', más diversión verde
La nueva temporada del programa infantil promete mejores y más divertidas manualidades
En entrevista para este medio, el conductor mexicano señala que en general el formato sigue de manera tradicional, con la parte del arte gigante de Alex o el coco rap que ahora está acompañado de una pequeña coreografía, para que los niños la aprendan, lo bailen y lo disfruten más.
“En cuanto a las artes y la fórmula del programa la esencia es la misma, lo que cambian son las manualidades que siempre tienen la intención de ser prácticas para la vida diaria, estoy muy contento”, señala.
En esta temporada, la segunda que dirige (que se transmite de lunes a viernes a las 14:30 de la tarde por Disney Junior, con una repetición a las 21:00 horas), asegura que seguirán bajo la línea de las manualidades ecológicas. “Creo que el éxito de Art Attack se debe a que nos preocupa el cuidado del planeta; mantenemos la fórmula de utilizar cosas que están a nuestro alcance; si algo parece basura, le encontremos otro sentido, le demos la vuelta y lo podamos transformar en una obra de arte decorativa o que tenga una utilidad para la vida diaria”.
La intención es —señala— que los pequeños se alejen por un rato de la tecnología y puedan encontrar su lado creativo. “Me parece que es importante tener esta media hora al día de distracción, de unión familiar; que vuele su imaginación, que su creatividad crezca porque si bien las artes que yo presento son una guía, para mí lo importante es que puedan hacerlo con su propio toque”.
Mayor soltura
Germán Otero platica que ahora que es su segunda temporada en Art Attack se va a notar la diferencia en la soltura en la conducción: “Conozco más la dinámica del programa, de cómo funciona, me siento más en casa y la aportación de que tengo la oportunidad de que soy mexicano y nuestro lenguaje es más neutro para Latinoamérica”.
Síguenos en