Entretenimiento
''Art Attack'', creatividad sin límites
El programa emitido por Disney Channel, además de entretener, muestra al público infantil un poco de las culturas latinas
Acompañado por Alex Gandman, Emiliano ha dotado a Art Attack de un sabor latino muy especial, pero sin salir de la línea trazada por el creador original del show, Neil Buchanan.
Manualidades, dibujos, juguetes y los espectaculares “artes gigantes” son ya parte indispensable del show, en cuya actual temporada se han desplegado pequeños homenajes a las culturas latinas, entre ellas la mexicana.
Desde Buenos Aires, Emiliano charló con este diario sobre cuánto tiempo más va a durar el show y cómo atraer al público adulto a un programa que muchos suponen como infantil.
— ¿Cómo te sientes al ser parte de “Art Attack”?
— La verdad es un programa que disfruto mucho, primero me encantaba como espectador y ahora como alguien que trabaja allí adentro. Hacer el programa es una gran experiencia, sobre todo lograr preservar la esencia del show creado por Neil Buchanan y a la vez agregar la identidad de Latinoamérica.
— ¿Cómo empapas de esta identidad latina al programa?
— Por ejemplo, en esta temporada se pudieron hacer objetos con temáticas más nuestras, como los mariachis o alebrijes mexicanos, o el tango argentino. Son cosas con las que te identificas como espectador, incluso sería interesante que lo vieran en otros lugares del mundo como un buen ejemplo de lo que es nuestra cultura.
— ¿Cuanto tiempo te toma darle forma a un show como “Art Attack”?
— El necesario, pero no soy el único artista que trabaja en el programa. Tenemos un equipo de artistas plásticos excelentes. Por ejemplo, yo estuve tres meses y medio grabando. Lo que más tiempo lleva hacer es la grabación del objeto en sí. La idea es que lo que hacemos sea muy claro, muy simple. A veces uno como artista está más acostumbrado a trabajar de forma desordenada (risas), pero Art Attack nos implica tener mucho cuidado y ser metódicos.
— ¿Es fácil estar crear todo el tiempo nuevos “art attacks”?
— Se van trabajando los objetos con bastante tiempo y esta temporada tuvimos un valor agregado: La serie se comenzó a transmitir en alta definición. Eso para el espectador es excelente, se ven muchos detalles fantásticos que antes eran imposibles de apreciar, aunque eso nos hace sufrir a los que participamos en el programa, porque ahora cualquier defecto se nota más (risas).
— La audiencia de “Art Attack incluye tanto niños como adultos, ¿cuál es el secreto para cautivarlos?
— Lo que más le atrae a un niño es jugar, y como adulto el recordar que fuiste un niño. El programa no es necesariamente para los pequeños, sino para aquellos que tengan ganas de crear, esa es la filosofía de Neil (Buchanan), quien pensó que era posible crear a partir de cosas simples algo mucho más complejo y hermoso. Creo que por eso el programa no tiene fecha de vencimiento, tenemos una infinidad de opciones creativas para seguir hacia adelante.
Art Attack / Lunes a viernes a las 09:00 horas por Disney Channel
Síguenos en