Entretenimiento

Arrebatan el SAG a Demián Bichir

Ni el actor mexicano ni Sofía Vergara alcanzan la gloria por los latinos en las estatuillas que entrega el gremio de actores

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (30/ENE/2012).-“Yo crecí en el teatro en México, después me mudé a Nueva York, me gusta el guacamole. Soy Demián Bichir y soy actor”, así se presentó el artista nominado a Mejor actor por su trabajo en la cinta Una vida mejor (actuación con la que también busca el Oscar), esto en la entrega número 18 de los premios SAG (Sindicato de Actores de Estados Unidos), sin embargo fue el francés Jean Dujardin, del filme El artista, quien subió a recoger la distinción; Dujardin se impuso a George Clooney, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, cabe decir que las distinciones del SAG se consideran clave para determinar la tendencia  que seguirán los Oscar.

Las reacciones no se hicieron esperar y actrices como Jacqueline Bracamontes o la productora Tina Galindo de inmediato aplaudieron la presencia de Bichir y le dieron ánimos en su camino por el Oscar, ceremonia que se llevará a cabo el próximo 26 de febrero.

Otra latina, la colombiana Sofía Vergara, que aspiraba al reconocimiento por su papel de la explosiva Gloria en Modern family, se quedó con las manos vacías frente a Betty White por la serie de comedia Hot in Cleveland, pero Modern family consiguió el premio mayor en su rubro, el de Mejor elenco en serie de comedia, batiendo a Glee, The Big Bang Theory, 30 Rock  y The Office.

Mientras que la película basada en la novela Criadas y señoras, The help, se impuso al conseguir tres preseas; Mejor actriz de reparto, Mejor elenco y Mejor actriz.

La Mejor serie dramática de televisión fue Boardwalk Empire, dirigida por Martin Scorsese, producción que también consiguió el  premio a Mejor actor a cargo de Steve Buscemi. Jessica Lange se llevó casa su primer SAG por Mejor actriz en serie dramática gracias a su trabajo American Horror Story. Por otra parte, Alec Baldwin refrendó su posición de ganador en la categoría de Mejor actor de serie de comedia por 30 Rock, y en la categoría femenina se lo llevó Betty White.

Paul Giamatti consiguió con Too big to fail la distinción a Mejor actor de miniserie o película para televisión, y Kate Winslet en la terna femenina, por Mildred Pierce, aunque no asistió a la entrega.

PARA SABER
Reconocimiento entre actores

La ceremonia celebrada ayer en Los Ángeles se organiza desde 1995 por el Sindicato de Actores de Estado Unidos, con 120 mil intérpretes de cine y televisión de todo el mundo, para reconocer los exponentes más destacados del año. Esta conmemoración se caracteriza porque el premio lo realizan los mismos actores con sus votos en las 13 categorías.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando