Entretenimiento

Arranca campaña contra piratería

La cantautora Natalia Lafourcade amadrina una iniciativa que fomenta las descargas legales de música

CIUDAD DE MÉXICO.- Natalia Lafourcade tenía una actitud sencilla y despreocupada; incluso parecía una invitada más al breve concierto que ofreció en una famosa cafetería en el corazón de la colonia Polanco, en la Ciudad de México.

La cantautora de 25 años platicó sobre la piratería de música en el país y reconoció que hoy ya no siente nada al ver sus discos convertidos en un formato ilegal. “Cuando veo mi disco en pirata no siento nada, en realidad a mí ya no me afecta, pero me da mucha lástima porque veo cómo lo ilegal daña a la industria de la música, porque atrás de un disco se necesita de logística y de mucha gente”.

Lafourcade dijo que hoy los mexicanos ya no tienen pretexto para no comprar discos originales, pues actualmente hay opciones como iTunes, la tienda de música virtual de Apple. “iTunes desempeña un papel muy importante, pues nos apoya a que sigamos en la onda musical, que contratemos músicos para que nuestros sueños se hagan realidad” señaló la cantante.

La artista nominada al premio Grammy Latino como Mejor álbum vocal femenino por Hu hu hu fungió como madrina del programa La selección de la semana, una alianza entre la cadena Starbucks e iTunes que dará la oportunidad a los clientes de dicha cafetería de recibir de manera gratuita música y videos todos los martes.

“Me siento feliz de ser la madrina del programa La selección de la semana, y seguramente muchos están igual que yo. Todos los martes habrá una tarjeta con una canción gratuita en Starbucks para los clientes, y atrás traerá el código para que lo puedan descargar por medio de iTunes (www.itunes.com/mexico)”, explicó la intérprete de Ella es bonita.

Por ejemplo, esta semana estará disponible en las más de 260 tiendas de la firma en México, el tema Dulces melodías, que se desprende del nuevo disco de Natalia Lafourcade.
“El objetivo principal es invitar a toda la gente para que venga a Starbucks a echarse su café y al mismo tiempo fomentar la música legal y el papel que la industria desempeña”, señaló la artista mexicana.


“Cuando veo mi disco en pirata me da mucha lástima, porque veo cómo lo ilegal daña a la industria de la música, Natalia Lafourcade, cantautora


Temas

Sigue navegando