Entretenimiento
Arnold Schwarzenegger cambia de esquema
El histrión y ex gobernador de California confiesa que su imagen de ''paladín del cine'' quedó en el pasado
Llegan ofertas
En la primera entrevista luego de su etapa como gobernador, concedida al semanario austríaco Krone, el protagonista de Terminator habló en clave sobre la película con la que regresará a Hollywood: “Interpretaría a un viejo oficial alemán que, al final de la guerra, recibe la orden de matar a decenas de niños. Pero no lo hace, y arriesgando su vida consigue, de forma un tanto aventurera, ponerse a salvo”.
El diario The Guardian descifró la declaración: “El filme se llama With Wings as Eagles (Con alas como aguilas). De hecho, Arnold iba a realizarla en 1995, época en que se hizo mucho cine de la Segunda Guerra Mundial”, explicó el crítico cinematográfico Ben Child.
La afirmación de Child fue confirmada luego por medios estadounidenses como la revista Empire, que publicó: “El guionista cineasta Randall Wallace (el mismo de Corazón valiente) tiene el guión de With Wings as Eagles desde hace unos 20 años pero no ha querido soltarlo porque ha estado a la espera de que Arnold acepte la propuesta de ser el protagonista”. En efecto, Wallace ha declarado: “El personaje quedaría muy bien en el cuerpo de Schwarzenegger con 60 años”.
La historia que motiva el filme se centra en un personaje real, conocido como Ostermann, agente del servicio secreto nazi que desobedeció órdenes de sus superiores y optó por rescatar a un centenar de prisioneros de guerra estadounidenses. El guión de la película se basa, de hecho, en un libro de James J. Cullen, titulado La guerra de Ostermann, y se centra en el dilema de ser fiel al ejército alemán u obedecer sus instintos humanitarios.
En la novela y en el guión, Ostermann es descrito como un “hombre de cuerpo musculoso y mucho poder físico”.
Sin interés por la burocracia
Durante su charla con el semanario austriaco Krone, Schwarzenegger dijo que no aspira a volver a ocupar otro puesto como funcionario público: “El único gran cargo político que me interesa realmente no está a mi alcance, porque nací en Austria y eso me impide llegar a ser presidente de Estados Unidos”.
El actor y ex gobernador de California se permitió incluso revelar que su mamá llegó a pensar que era gay. “Ella creía de verdad que yo era homosexual por la cantidad de fotografías de fisiculturistas que colgaba en mi cuarto. A mi madre le preocupaba tanto que una vez rogó a nuestro médico de familia que le diera un diagnóstico de lo que me pasaba (risas)”.
Entonces, narra el artista, el médico tranquilizó a su madre: “Mírelo así, señora Schwarzenegger, como deportista. Al menos su hijo no es propenso a la bebida ni al tabaco”. Años después Arnold llegaría a ser Mister Universo y posteriormente su físico le abriría las puertas de Hollywood.
''El único cargo político que me interesa no está a mi alcance, porque nací en Austria, eso me impide llegar a ser presidente de Estados Unidos'', Arnold Schwarzenegger, actor.
Síguenos en