Entretenimiento
Arjona complace al público capitalino
La poesía de Ricardo Arjona, enmarcada con tres cambios de escenografía, imágenes multimedia, nueve músicos y una corista
El espectáculo es el mismo que el cantante ha venido presentado desde enero pasado y que ha sido visto por más de un millón de personas de diversos países, el cual incluye más de 150 luces en el escenario, diez toneladas de escenografía y un libreto escrito por el propio Arjona.
Como preámbulo, la joven cantante Gaby Montero, también guatemalteca, calmó la impaciencia del público que poco a poco fue llenado el lugar, con temas como "No estoy tan mal" y "Quizás", de su disco "Postales".
Fue así que una hora después de lo anunciado, el telón blanco que cubría el escenario se levantó para dejar ver una escenografía con calor de hogar, que simulaba una casa de dos plantas con balcón, escaleras, sala, cantina y recámara incluida.
De fondo de escuchaban los acordes del tema "Vida", mientras una peculiar periodista anunciaba la llegada del cantante y recomendaba, entre otras cosas, vengarse de sus enemigos siendo feliz.
Fue en ese momento cuando de un librero ubicado en el centro del escenario salió Ricardo Arjona para ser cobijado por una ola de aplausos y gritos de cerca de ocho mil personas, a quienes regaló el tema "Lo que está bien está mal".
La nostalgia llegó con "Animal nocturno", tema que dio título a su tercer álbum de estudio editado en 1993 y que se convirtió en uno de los grandes éxitos del guatemalteco; le siguieron "Hay amores" y "Sin ti... sin mí", de reciente manufactura.
"¡Buenas Noches México! Han pasado muchas cosas desde que vine a esta ciudad, me acuerdo de muchas cosas, las cosas siguen igual o casi igual, pero lo mejor es que ustedes siguen haciendo suyas mis canciones y les prometo que esta noche haré lo que ustedes quieran. Muchas gracias", expresó el cantante.
Ricardo Arjona trajo un organillo al centro del escenario para que lo acompañara en el tema "Mi novia". El escenario giro para dar paso a un bar, con músicos incluidos y una sensual corista que sentada a su lado lo acompañó con el clásico tema "Historia de taxi", pero con nuevos arreglos.
Arjona vio entre el público un cartel que decía "Mi mama tiene cuatro décadas" y sin pensarlo más la invitó a subir con él para cantarle el tema "Señora". El escenario volvió a girar para mostrar una nueva escenografía, esta vez era una especie de circo iluminado con focos multicolor, que acompañó temas como "Reconciliación", "Sin daños a terceros" y Fuiste tú".
La nostalgia continuó con "Te conozco", "Si el norte fuera el sur" y "El problema", temas que anunciaban el término de la velada. Sin embargo, el intérprete regresó al escenario para complacer a su público, en su mayoría mujeres, con "Minutos".
El cantante se despidió una vez más, pero ante los gritos que pedían otra canción, Arjona regresó por segunda y última ocasión con "Mujeres", una de las más coreadas de la noche y con la cual concluyó la velada musical.
Fue así que por espacio de dos horas Ricardo Arjona consintió a su fiel público mexicano con un concierto donde los violines, el piano, el saxofón, las guitarras, el organillo, la batería hecha de cubetas y ollas y las percusiones fueron parte importante del espectáculo.
La gira "Metamorfosis World Tour" continuará en la Arena Ciudad de México los días 22, 23, y 24 de noviembre, para luego presentarse en Puebla (27 de noviembre), Nicaragua (8 de diciembre), Honduras (13 y 15 de diciembre).
Síguenos en