Entretenimiento

''Argo'' se lleva la gala de los Bafta

La cinta dirigida por Ben Affleck consiguió los premios de mejor director y mejor película

LONDRES, INGLATERRA (10/FEB/2013).- La tercera cinta dirigida por Ben Affleck logró llevarse la gala de la entrega de los Premios Bafta al coronarse como la mejor película y otorgarle al también actor el galardón al mejor director. Por otra parte, la última película de la saga de James Bond, "Skyfall", ganó hoy el Bafta a la mejor película británica del año y superó a su gran rival, el musical "Les Misérables".

"Skyfall", dirigida por Sam Mendes, es la película británica más taquillera de la historia del Reino Unido y en ella hace de villano el actor español Javier Bardem, presente hoy en la gala de los Bafta.

Al recoger el premio, Mendes señaló que tenía "muchas expectativas" puestas en "Skyfall", largometraje en el que trabajaron, según el director de "Revolutionary Road", "más de mil personas".

Entre las sorpresas de la noche, la comedia "Silver Linings Playbook", una historia de amor protagonizada por un esquizofrénico y una chica peculiar, logró el Bafta al mejor guión adaptado, por delante de las grandes favoritas, "Lincoln" y "Argo", que partían con diez y ocho candidaturas, respectivamente.

Bardem fue nominado a un premio en la categoría de mejor actor secundario por su papel de villano, sin embargo, fue Christopher Waltz quien consiguió el galardón por su papel en "Django Unchained" de Quentin Tarantino.

Fue el musical "Les miserables" el que obtuvo un mayor número de premios, un total de cuatro, si bien para categorías inferiores como maquillaje, sonido y diseño de producción, además, la intérprete estadounidense Anne Hathaway consiguió el Bafta a la mejor actriz de reparto por su papel en el musical "Les Misérables", categoría en la que competía con Amy Adams ("The Master"), Helen Hunt ("The Sessions"), Judi Dench ("Skyfall") y Sally Field ("Lincoln").

En la categoría de mejor actriz fue reconocida la francesa Emmanuelle Riva, de 85 años por su papel desgarrador en la película "Amour" del austríaco Michael Haneke, también ganadora del premio al mejor filme en habla no inglesa.

El premio a mejor actor fue para el británico Daniel Day-Lewis por su papel en ''Lincoln'', ganando sobre Ben Affleck ("Argo"),- Bradley Cooper ("Silver Linings Playbook"), Hugh Jackman ("Les Miserables") y Joaquin Phoenix ("The Master").

Pero la cinta que se llevó la noche fue ''Argo'', drama dirigido por Ben Affleck, quien además se coronó como el mejor director. La cinta de de Afleck consiguió el galardón a la mejor película y también al mejor montaje, consiguiendo así tres premios de los ocho a los que era candidato.

La gran gala del cine británico, a solo dos semanas de que se entreguen los Óscar de Hollywood, reunió en Londres a una impresionante constelación de estrellas que tuvieron que desfilar por la alfombra roja bajo una incesante lluvia y una temperatura de apenas cero grados.

Con información de Efe
Síguenos en

Temas

Sigue navegando