Entretenimiento

Arcelia Ramírez lamenta tabúes en sexualidad femenina

La actriz es parte de la película 'La mitad del mundo', en donde el protagonista es 'Mingo', un joven con problemas de Síndrome de Down

CIUDAD DE MÉXICO (28/ENE/2011).- La actriz Arcelia Ramírez dijo que a las mujeres de México les hace falta una liberación sexual más plena en comparación con otras naciones, en donde se han dejado atrás tabúes y costumbres, que impiden el crecimiento de género.  

Agregó que gran parte de ese retraso cultural, se debe a situaciones de educación, sobre todo, en material de sexualidad en donde las jóvenes y niñas crecen en un ambiente de represión en ese sentido.  

'Ese obstáculo en materia de sexualidad impide a que haya más parejas satisfechas, pues sigue siendo un tema del que poco se habla en la familia. Hoy, en pleno siglo XXI se ve como algo obsceno, lleno de pudor y represión'.  

Durante el estreno de la película 'La mitad del mundo', en donde el protagonista es 'Mingo', un joven con problemas de Síndrome de Down que se convierte en el amante de las mujeres de un pueblo en el que los hombres escasean.  

La protagonista del filme 'La mujer de Benjamín', aclaró, por otra parte que el hecho de que se hable y se manifieste abiertamente la sexualidad no quiere decir que la gente debe caer en el libertinaje.  

'Las cosas deben tomarse como son, si hablamos de que haya libertad sexual, es simplemente como parte de esa necesidad humana que debe uno satisfacer y no más', dijo.  

Por otra parte, comentó que no sabe aún si se hará la nueva temporada de 'Ellas son la alegría del hogar', la serie de televisión en la que participó al lado de Maya Zapata, Vanessa Bauche y Zaidé Silvia Gutiérrez.  

Agregó que Eugenio Derbez, el productor, tiene demasiado trabajo, pero adelantó que este año podría estrenarse la película 'Las razones del corazón', que protagonizó bajo la dirección de Arturo Ripstein.  

También espera que se estrene el filme 'Entre la noche y el día', que ganó el premio de Cine en Construcción en el festival Internacional de Cine de San Sebastián, en 2010.  

'Se trata de un apartado en el que San Sebastián respalda a los proyectos que están en proceso de posproducción. Además, es tiene dos ofertas de cine a mediados de año.  

Arcelia Ramírez dijo que vive la mitad del año en México y el otro en Francia, por lo que es difícil aceptar proyectos largos como telenovelas, por ejemplo.  

'No acepto telenovelas, pero una miniserie o serie de 26 capítulos sí. Sobre todo, las que están haciendo Televisa y Canal 11, eso sería muy atractivo'. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando