Entretenimiento

Arcelia Ramírez celebra 44 años

La actriz mexicana participó en la película ''Los fabulosos siete'', de Fernando Sariñana

CIUDAD DE MÉXICO (06/DIC/2011).- La actriz mexicana Arcelia Ramírez, reconocida por su participación en las películas "Cilantro y perejil", "En un claroscuro de la luna" y "Así es la vida" cumplirá este miércoles 44 años de vida a la espera del estreno de "Los fabulosos siete", dirigida por Fernando Sariñana.  

La artista, quien en fecha reciente fue homenajeada en el marco del Film and Food Festival, encuentro dedicado al cine y la gastronomía celebrado en Huatulco, Oaxaca, trabajó en dicho filme junto con José Angel Bichir, Ximena Sariñana, Ausencio Cruz, Fernando Becerril, Paty Díaz y Ari Brickman, entre otros.  

La historia de "Los fabulosos siete", cuyo estreno en salas está previsto para el primer trimestre de 2012, gira en torno a los integrantes de un grupo que está en la disyuntiva de seguir con su rutina o bien, perseguir los sueños de cada uno.  

Para ello Ramírez, quien este año destacó también en "Las razones del corazón", de Arturo Ripstein, interpretó temas como "I will survive" y "Amor prohibido". Aunque en la edición final del filme la doblaron en el canto, la propia actriz expresó su deseo de incursionar en el ámbito musical.  

Arcelia Ramírez Coria, quien también participó en la telenovela "De frente al sol" y en la serie "Ellas son la alegría del hogar", nació el 7 de diciembre de 1967 en la Ciudad de México.  

Inició su carrera en el cine con las películas "El centro del laberinto" (1985), "En un bosque de la China" (1987), "El secreto de Romelia" (1988), en la que tuvo el papel protagónico en su etapa juvenil, y "Ceremonia" (1990).  

En 1991 intervino en "Agonía", "La mujer de Benjamín", de Carlos Carrera; y "Ciudad de ciegos", dirigida por Alberto Cortés. Un año después figuró en "Serpientes y escaleras" y "Como agua para chocolate", en el papel de la bisnieta de "Rosaura" (Yareli Arizmendi), quien a su vez narra la historia.  

Al mismo tiempo, debutó en la pantalla chica con la telenovela "De frente al sol", producida por Carla Estrada y en la que dio vida a "Carolina", la hija del personaje de María Sorté, personaje que repitió en la secuela "Más allá del puente" (1994).  

Más adelante actuó en los filmes "La última batalla" y "El triste juego del amor", ambos de 1993 y dirigidos por Juan Antonio de la Riva; así como en "El tesoro de Clotilde" (1994), "Cilantro y perejil" (1995), con la que obtuvo su primera nominación al Premio Ariel, y "Ultima llamada" (1996).  

En 1999 apareció en varias películas: "Rizo", "En un claroscuro de la luna", "Crónica de un desayuno", "Reclusorio III" y "El cometa". Más tarde protagonizó "Así es la vida" (2000), filme con el que ganó premios en la Mostra de Cinema Llatinoamericá de Lleida, y a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de La Habana.  

En 2001 tuvo una destacada participación en "Perfume de violetas" (2001), por la que fue galardonada con el Ariel a la Mejor Coactuación Femenina.  

Su trayectoria continuó en películas como "Malos presagios", "Francisca" (ambas de 2002), "Si un instante", "Zurdo", "Sofía", (las tres de 2003), "La niña en la piedra", "13 latidos de amor" (en 2004) y "El bulto para presidente" (2005).  

En 2006 estelarizó el segmento "La llamada", dirigido por Gerardo Tort, dentro de la serie de cortometrajes "Sexo, amor y otras perversiones". Posteriormente formó parte del reparto de "Cómo no te voy a querer" (2008).  

Aunque Arcelia Ramírez tiene mayor actividad en el Séptimo Arte, incursionó en los melodramas "La jaula de oro" y "Pueblo chico, infierno grande" (ambos de 1997).  

Durante su etapa en las filas de Televisión Azteca, la actriz participó en "La calle de las novias" (2000) y "Dos chicos de cuidado en la ciudad" (2003). Igualmente, en la miniserie "Tan infinito como el desierto" (2004) y en "Cielo" (2007), película realizada para televisión.  

En 2009, Arcelia regresó a Televisa para estelarizar la serie "Ellas son la alegría del hogar", junto con Eugenio Derbez, Vanessa Bauche, Maya Zapata, Zaide Silvia Gutiérrez y Mario Iván Martínez, entre otros. Un año después se integró al elenco del largometraje "Rock Marí", dirigido por Chava Cartas. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando