Entretenimiento

Aprende Rebecca Jones a no llorar para ser ''Filomena Marturano''

Estrenará la temporada de la puesta en escena el 11 de agosto junto a Juan Ferrara

CIUDAD DE MÉXICO (27/JUL/2011).- Para Rebecca Jones, no llorar y aprender a contenerse ha sido la parte más difícil de su carrera, al momento de prepararse para "Filomena Marturano (Matrimonio a la italiana)", puesta en escena que iniciará en una corta temporada al lado de Juan Ferrara en el Teatro de los Insurgentes, a partir del 11 de agosto.  

"El personaje es riquísimo y el más lindo que me ha tocado interpretar en toda mi carrera, el más difícil a nivel melodrama, rico en matices y contradictorio en su proceder como ser humano, porque es una mujer que no sabe llorar.  

"Es un ejercicio actoral que nunca había pasado, porque siempre me piden todo lo contrario, que me explaye y explote", destacó la actriz, quien ha ensayado alrededor de tres meses, bajo la dirección y adaptación de Manuel González Gil.  

Aseguró que junto a Ferrara recreará a una pareja explosiva, con mucha atracción sexual y una historia de profundo amor, pues esta obra fue un motivo más para quedarse en México, ante la propuesta de trabajar para la televisión uruguaya.  

"Hay que hacer esta obra aunque me muera", expresó Juan Ferrara, al confesar que en varias ocasiones ha debido interrumpir la lectura del texto y los ensayos, debido al llanto que le provoca.  

"Es una obra 100 por ciento familiar y blanca, como hace mucho creo que no se hace en México. El único objetivo es que la gente venga y pase un rato a gusto", resaltó el productor Sergio Gabriel.  

Además de Ferrara, Eddy Vilard, Ceci Romo, Ricardo de Pascual, Alberto Agnesi, Wdeth Gabriel, Mauricio Rousselon, Priscila Faz y Mario Pérez de Alba también conforman el elenco, que alrededor de octubre próximo emprenderá una gira por el interior del país.  

Original de Eduardo De Filippo, "Filomena Marturano (Matrimonio a la italiana)" cuenta la historia de una mujer humilde pero de gran corazón, quien, luego de trabajar en un cabaret con una vida de mala reputación, encuentra a "Domingo Soriano" (Ferrara), un hombre mayor que ella y quien la mantiene como amante por varios años.  

Después de entregar toda una vida al cuidado de "Domingo", 'Filomena' suplica en su lecho de muerte y como última voluntad el título de su esposa, para luego de conseguirlo descubrirse que su salud es perfecta y todo lo fingió.  

La obra fue estrenada en 1946 y llevada al cine como "Matrimonio a la italiana", con Sophia Loren y Marcello Mastroianni, siendo la primera película extranjera en estar nominada a dos premios Oscar: Mejor Película y Mejor Actriz.  

Ha sido montada en varias ocasiones en Broadway, una de ellas con Katy Jurado (1924-2002), además de Londres, Argentina y España. En México, volverá al mismo teatro donde 40 años atrás la protagonizara Amparo Rivelles. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando