Entretenimiento
Apreciación del Arte
Arte en la red
El avance de la tecnología no se detiene y quien busca caminar contra ella, suele perderse. Conozco a mucha gente que argumentaba trabajar mejor sobre papel que en pantalla (me incluyo), pero que con el tiempo no ha tenido otro remedio que encender una PC y adentrarse al mundo virtual, donde el arte ha sabido acomodarse y donde ha podido acortar distancias para llegar más lejos.
La opción
Cada vez más artistas deciden abrir una página web o un blog, con la finalidad de darse a conocer. Los locales dan a conocer su trayectoria, así como algunas muestras de lo que realizan y uno que otro texto de especialistas. Muchos de ellos evitan así intermediarios, con el objetivo de tratar directamente con el posible cliente. Obviamente, ver una pieza por medios electrónicos no es lo mismo que apreciarla en persona, pues las dimensiones, texturas y hasta los colores cambian muchísimo. Sin embargo, para un primer contacto, se recomienda acercarse a dichos espacios.
El riesgo
Tomarte.com, integrada por más de 100 artistas locales, aclara que no hace ventas online, pues piensa en los inconvenientes que acabo de mencionar, entre muchos otros. Sin embargo, hay sitios de subastas donde se puede encontrar de todo y obviamente en ellos hay arte, pero resulta más arriesgado en estos casos comprar sin observar las piezas físicamente. Para considerar un cuadro, se debe autentificar su originalidad, así como su calidad.
La oportunidad
Como lector-espectador, ésta es una opción que nos permite acercarnos a los artistas favoritos. Aunque no siempre es la fuente más confiable para recabar información, sí nos lleva a conocer biografías de los grandes maestros, saber más características de su obra y hasta a bajar imágenes y colocarlas en el escritorio de la PC. Navegar lleva a infinidad de posibilidades. Muchos museos de todo el mundo cuentan con exposiciones virtuales y hasta con actividades para niños. Cualquiera que se aventure a conocer la obra de un Van Gogh, terminará conociendo a los impresionistas y a ampliar su visión más allá de cualquier frontera.
Síguenos en