Entretenimiento

Anzar en Zapopum

En Rota Mundo, la agrupación dancística integra técnicas teatrales a fin de cautivar al público infantil.


ZAPOPAN.- El mago Foiet, encargado del Libro de la Sabiduría, relata que en el planeta Tierra hay cuatro elementos que son guarecidos por un dios cada uno. Sin ellos, dice, “la vida y el equilibrio serían imposibles”.

La Diosa Tierra emerge de un capullo rojo y danza junto a criaturas primigenias (simios, bestias) que la obedecen. Le sigue el Dios Fuego hondeando sus llamas, a la vez que el mago recuerda que es él quien aporta inteligencia divina. Luego, en medio de una marejada, la del Agua es transformada en sirena. Y tardando en acordarse del último, Foiet da la bienvenida al Dios del Aire.

“Pero también hay quienes buscan desarmonizar el orden del universo”, lamenta el mago. Y en medio de una alharaca, se hacen presentes la ignorancia y la inconsciencia, que son aplacadas por los cuatro dioses en pro de la vida en el planeta Tierra.

Zapopum es el evento que el Grupo Anzar de danza contemporánea aprovecha para estrenar Rota Mundo, una puesta que continúa la vena de Rota y Rito, pero que en su versión infantil, con la debida dosis de fantasía y color sobre el escenario, apuesta por crear conciencia ecológica en los niños, el público más difícil de atrapar.

Bajo la dirección de Rafael Carlín y con la participación de nueve bailarines en escena, Rota Mundo se presentará hoy en el ágora central de Zapopum, a partir de las 18:15 horas; el jueves, a partir de las 17:30 horas; el sábado, a las 16:00 horas; y el domingo, a partir de las 17:30 horas.


EL INFORMADOR 21:43 05/05/08 CCMS
Síguenos en

Temas

Sigue navegando