Entretenimiento

Año nuevo, nuevo Hombre Araña

A 50 años de su aparición en el mundo de las viñetas se prepara para seguir sorprendiendo a sus lectores de cara a 2013

GUADALAJARA, JALISCO (26/DIC/2012).- A 50 años de su aparición en el mundo de las viñetas, y más de una década de impactar a la pantalla de plata con sus películas, Spider-Man (El Hombre Araña) se prepara para seguir sorprendiendo a sus lectores de cara a 2013; y el miércoles, la editorial Marvel Comics (que publica las peripecias del héroe), dio a conocer varias de las novedades que enfrentará el lanzador de redes de cara al año que comienza.

De acuerdo con el periódico USA Today, el número 700 será la última edición de The Amazing Spider-Man, la cabecera más antigua del héroe (publicada desde 1963), que será sustituida a partir de enero por The Superior Spider-Man. La modificación del nombre en la historieta no será gratuita, ya que reflejará el nuevo status quo del personaje.

El Doctor Octopus, clásico villano del arácnido, se apoderó en números recientes del cuerpo de Peter Parker al usar un dispositivo para cambiar de mentes, y será ahora él quien lleve la máscara del personaje. Parker por su parte no logra revertir el plan de su rival, y peor aún, su mente "muere" en el cuerpo de un maltrecho Octopus.

Sin embargo, antes de fallecer, Peter logra convencer a su enemigo para que rectifique el camino, por lo que el Doctor Octopus tratará de ganarse un lugar en el mundo como el "Superior" Spider-Man.

"Es como si el profesor Moriarty estuviera en la cabeza de Sherlock Holmes. El príncipe Juan dentro de Robin Hood. Es tener al villano más peligroso en el cuerpo del héroe más grandioso, intentando ser bueno", explicó Dan Slott, guionista del cómic, quien será el encargado de escribir la transición de Amazing Spider-Man a Superior Spider-Man, una tarea donde estará acompañado por los artistas Ryan Stegman, Giuseppe Camuncoli y dibujante mexicano Humberto Ramos, quien se encargó de los trazos del número 700 del título.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando