Entretenimiento
Anna Wintour deja sentir su poder en el MET
Una retrospectiva de la vida y obra de la mujer que ha definido la moda a nivel mundial por décadas
La zona dedicada al Instituto del Traje en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York —lugar donde se lleva a cabo la Gala del MET—se llamará Anna Wintour Costume Center (Centro del Traje Anna Wintour), en honor a la gurú de la moda que dirige el imperio de Condé Nast y es la directora en jefe de Vogue edición Estados Unidos.
Thomas P. Campbell , director y CEO del Metropolitan Museum of Art, informó que dicha zona se llamará Centro del Traje Anna Wintour, en honor del oráculo de la moda estadounidense desde su atalaya en la dirección de Vogue USA. El museo destacó la “extraordinaria” labor de la prestigiosa directora artística de Vogue en la recaudación de fondos para su renovación, ya que la entidad calcula que ha obtenido 125 millones de dólares (más de mil 600 millones de pesos) a los largo de 20 años: “Wintour tiene la rara habilidad de reunir a diversos grupos en una amplia gama de industrias para apoyar Instituto del Traje para que pueda educar e inspirar a los visitantes de todo el mundo”.
El nuevo espacio —que ha sido totalmente rediseñado y renovado— se inaugurará el próximo 8 de mayo con la exposición “Charles James: Beyond Fashion”.
Fundado en 1937 como el Museo de Arte de vestuario fue incorporado y rebautizado como Instituto del Traje y se convirtió en una parte del Metropolitan Museum of Art, en 1946.
Ahora contiene una colección de vestidos de moda y trajes regionales de Europa, Asia, África y las Américas, que data del siglo XVII hasta la actualidad.
PERFIL
La reina de la moda
Anna Wintour, nacida en el Reino Unido el 2 de noviembre de 1949, dirige la edición estadounidense de Vogue desde 1988, aunque anteriormente trabajó otros 12 años en Nueva York en distintos puestos editoriales en revistas —como Harper’s Bazaar, Savvy, New York Magazine, entre otros—.
En marzo de 2013 asumió también el nuevo puesto de directora artística de la editorial estadounidense Condé Nast, propietaria de Vogue y otras reconocidas revistas como Vanity Fair o The New Yorker. Al conocerse el nombramiento, Wintour señaló: “Es casi como ser como una consultoría de una sola persona”.
Wintour, la gurú de la moda conocida por sus grandes lentes oscuros, su cabello corto —siempre a la altura de la barbilla— y sus tacones, ha resistito como una roca el huracán de críticas por parte de los medios de competencia, así como la crísis de los últimos años de Condé Nast, al registrar pérdidas tras sufrir un descenso en los ingresos de 500 millones de dólares (casi seis mil 600 millones de pesos). Sin embargo, durante el primer trimestre de 2013, Anna obtuvo el mayor incremento porcentual en ventas de publicidad editorial, que cualquier primer trimestre en los últimos cinco años; además, Vogue ascendió a 11.4 millones de lectores y obtuvo un promedio de 1.2 millones de visitantes online, según la revista Forbes.
En los últimos meses se especuló que Anna Wintour ocuparía un puesto como embajadora de Estados Unidos en alguna capital europea, como recompensa por su apoyo al presidente estadounidense, Barack Obama (la periodista de moda se sumó a la búsqueda de fondos para la campaña de reelección de Obama).
En 2012, Anna se encontraba en la posición número 51 de la lista de “Las mujeres más poderosas” de la revista Forbes, pero el año pasado alcanzó subir 10 escalones.
Actualmente se encuentra divorciada y tiene dos hijos: Charles (Charlie) y Katherine (conocida como Bee).
Anna Wintour fue satirizada en la película ''El Diablo viste a la moda'' (The Devil wears Prada), como una ejecutiva arrogante y dura pero al mismo tiempo hábil y eficiente.
Síguenos en