Entretenimiento
Animación mexicana rompe fronteras
''Magos y gigantes'' e ''Imaginum'', luegod e cinco años lelgana DVD a varios paises del mundo
Entre los territorios que ya cuentan con los títulos para su explotación se encuentran Corea del Sur, Polonia, China, Rusia, Brasil, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Egipto, Irán, Líbano, Bélgica, Bulgaria, Ecuador, Australia, y Marruecos.
Fernando de Fuentes, productor de los largometrajes a través de la empresa Ánima Estudios, apuntó que esto es muestra de que la animación viaja sin problema. “Ya las películas se pagaron completamente”.
Por ejemplo, Israel adquirió un título por 800 dólares y Francia otro en 35 mil. “Y habrá más territorios que se vayan sumando. Como productores nos ha ayudado ver lo que está ocurriendo, porque así nos damos cuenta de qué debe hacerse, tener historias lo más universales posibles. Hay países en los que no puedes vender a las vacas como personajes, porque son sagradas, cosas así”, agregó De Fuentes.
Magos y gigantes, estrenada en 2003, se situaba en Varita Quebrada, un reino nada común donde vivía Gigante, un niño que no crecía. Ahí también habitaban Ada, un hada sin alas; Trafalgar, un mago más travieso que malvado, y Titán Caradura, el villano
Cabe destacar que Magos... era la primera película mexicana de animación desde 1983, cuando se estrenó con mucho éxito Katy la oruga y logró convocar a unos 300 mil espectadores durante su corrida comercial en México.
Imaginum, lanzada comercialmente en 2005, contaba la vida desatada de Yxxxxx (con voz de Eugenio Derbez), parásito intergaláctico con delirios de grandeza y peligroso, recluido en un manicomio espacial en el que obliga a tres internos a escapar con él para involucrarlos en sus malévolos planes.
El tercer proyecto de Ánima, que espera su oportunidad para buscar suerte ante audiencias de otros países, es El Agente 00-P2.
Síguenos en