Entretenimiento

Angelique Boyer asume un reto estelar

La joven actriz acepta emocionada el papel que en su momento impulsó la carrera de Salma Hayek

Angelique Boyer asume un reto estelar
CIUDAD DE MÉXICO (02/JUN/2010).- Está decidido. Angelique Boyer será la actriz que dé vida a Teresa, en la nueva telenovela producida por José Alberto “El Güero” Castro. La rubia franco-mexicana fue seleccionada para dar vida a este personaje que a finales de la década de los años cincuenta hiciera famosa a Maricruz Olivier y 30 años después, en 1989, llevó a la cima la carrera de Salma Hayek.

Boyer, de 21 años, nacida en Jura, Francia, se enfrenta a su primer protagónico, luego de su participación en la telenovela de Salvador Mejía, Corazón salvaje, con un personaje juvenil.
Angelique no ocultó su emoción y explicó que “me voy a poner a trabajar para hacer un gran equipo para que sea un proyecto de calidad con este personaje que es poco común. En esta telenovela se destapó a Salma, que hoy representa a México en el mundo, una mujer realizada, entonces es padrísimo tener esto en mis manos y vamos a trabajar muy duro para no fallar con las expectativas y hacer un excelente trabajo como el de Salma”.

Cabe recordar que la joven comenzó su carrera en el mundo de la música, al participar durante la década de los años noventa del siglo pasado en el grupo juvenil pop Rabanitos Verdes.

Dominada por la ambición
Teresa, escrita por Mimí Bechelani, es la historia de una mujer universitaria avergonzada de su origen humilde; su obsesión por dejar de ser pobre la lleva a jugar sentimentalmente con varios hombres.

“Vi la película con Maricruz Olivier, que es la historia original de Teresa, obviamente la adaptación de Salma con un final diferente y con otra visión de Teresa, pero esta versión estará apegada a la película que dura una hora y media, y es lo que nosotros vamos a contar en los más de 260 capítulos. Es una historia que va pasando en etapas de seis a siete años y realmente habrá muchas transiciones que enfrentar como evolución”.

En la trama que propone ahora Televisa, Teresa será una mujer citadina que vive en una vecindad, y la historia comenzará con su graduación de preparatoria y su ingreso a la universidad, una etapa donde sacará su verdadera personalidad: “Teresa es el ejemplo de una mujer actual, un personaje con muchos cambios; por ejemplo, veremos a la chava que es inteligente, porque está becada en su escuela y porque es reconocida por un gran maestro para hacer una carrera en una buena universidad, y poco a poco le pasan situaciones humillantes que la van haciendo una mujer muy dura y ambiciosa por el dinero, sin importar cómo conseguirlo”, explicó Boyer.

Después de dar vida a la vidente Jimena, en el melodrama Corazón salvaje, Angelique viajó a Francia con su familia para relajarse en París y dar un recorrido por sus históricos viñedos. Tenía la intención de estar dos meses, pero a los 22 días le hablaron de la oficina del productor José Alberto Castro para regresar a México y presentarse a los castings de Teresa, y ella no lo dudó ni un segundo.

Primero su carrera
Angelique Boyer poco a poco va dejando atrás su etapa juvenil para perfilarse como una actriz persistente en sus metas y ejemplo de su generación. Su primer protagónico le llegó después de varios años de estar en Televisa; fue en la telenovela juvenil Rebelde (Pedro Damián) donde se dio a conocer y surgieron personajes secundarios en proyectos como Muchachitas como tú y Alma de Hierro; sin embargo, pensaba que le faltaban muchos años más para ser la protagonista de una telenovela: “Claro que han habido momentos de desesperación, pero siempre piensas que algún día llegará. Ahora, después de esto, quiero muchas cosas, para mí no hay cima, hay muchos retos y metas por cumplir”.

Para saber
Cuando Salma Hayek protagonizó Teresa en 1989, contaba con uno de los elencos más destacados que en ese momento podía ofrecer Televisa, entre los que se contaban nombres como Rafael Rojas (Mario), Daniel Giménez Cacho (Antonio) y Patricia Reyes Spindola (Juana).

Angelique tiene un reto importante en su carrera, no sólo enfrenta su primer estelar, también tendrá que posicionar su imagen en una historia que, en la memoria de una generación de televidentes, tiene el rostro de Salma Hayek.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando