Entretenimiento

Angelina Jolie y Brad Pitt se lanzan a la moda del vino

Su nuevo negocio verá la luz el mes próximo, con la salida al mercado del licor rosado que llevará el nombre de ''Miraval''

CIUDAD DE MÉXICO (17/FEB/2013).- Hasta ahora sabíamos que el astro estadounidense Brad Pitt tenía como hobby la arquitectura y el dibujo, pero desconocíamos su afición por los prodigiosos caldos que nacen de los viñedos franceses.

Ahora, entre los múltiples intereses de la pareja que conforma con la también actriz Angelina Jolie, el protagonista de la reciente Killing Them Softly, se encuentra la producción de vinos, según lo anunciaron diversos medios internacionales.

El nuevo negocio de los Pitt-Jolie verá la luz el mes próximo, con la salida al mercado de un vino rosado que llevará el nombre de “Miraval”, proveniente de uvas cultivadas en los viñedos Chateau Miraval, en Correns, Francia, donde tienen una finca.

La producción se lleva a cabo con los enólogos de Famille Perrin, con una historia vinícola que se remonta a más de un siglo.

Los actores asistieron a las sesiones de mezcla e incluso metieron mano en el diseño de la botella y la etiqueta, que llevará estampados los nombres “Jolie-Pitt y Perrin”. “

“Estamos íntimamente involucrados y muy entusiasmados por el proyecto del vino que hicimos con nuestros amigos de la familia Perrin”, dijeron Angelina y Brad a través de un representante.

Se espera que la flamante marca produzca un blanco para el final del verano y un tinto para el año próximo. ¡Salud!

El vino también es una cuestión de famosos

En este contexto, vale la pena recordar los rostros y nombres de los famosos que se han volcado a la fabricación de vinos con la misma pasión con la que encaran sus carreras profesionales.

Tal el caso del español Antonio Banderas, Sting, el mismísimo Bob Dylan, quienes se han unido a veteranos en la materia como el cineasta Francis Ford Coppola y el actor francés Gerard Depardieu.

El ex líder de The Police tiene una finca en la Toscana llamada Tenuta del Palagio, donde elabora un chianti ciento por ciento sangiovese, al que ha definido como “un vino muy rockero”.

Antonio Banderas es accionista de la Bodega Anta-Banderas en la Ribera del Duero. El “A de Anta” es el vino de más alta gama de la bodega.

El legendario cantautor estadounidense Bob Dylan sucumbió a la moda y se asoció con Fattoria Le Terrazze, para producir vinos en la floreciente región adriática de Le Marche.

En 1997 se dio la primera añada del vino Visions of J., nombre extraído de la canción “Visions of Johanna”.

De todos los famosos que se dedican a la elaboración de vinos, el gran cineasta estadounidense Francis Ford Coppola. resulta un verdadero pionero y entendedor. Posee la bodega Francis Ford Coppola Winery en California.

Gerard Depardieu: El famoso actor francés es un vitivinicultor de vocación que elabora un elogiado Anjou en sus viñedos de Chateau de Tigné, sito en un castillo que compró hace más de 15 años.

El productor y músico argentino Gustavo Santaolalla es otro entusiasta productor de vinos y en 2011 lanzó sus etiquetas de Malbec: Don Juan Nahuel Reserva, Don Juan Nahuel y Celador, de Cielo y Tierra, vinos producidos en Luján de Cuyo, Mendoza, una provincia vitivinícola por excelencia y en la que invertido otros famosos como Ricardo Arjona, Joan Manuel Serrat y Diego Maradona, entre otros.

Precisamente, el entrañable “Nano”, tiene una bodega que se llama El Priorato y que es reflejo de su pasión por el vino, un negocio al que no considera de ninguna manera un hobby y para el que ha invertido mucho dinero y tiempo.

Son famosos, pero muy despiertos. ¿A quién no le gustaría tener su propio vino? Para beber y convidar, aunque más beber que convidar, claro está.

Con información de Agencia Sinembargo.mx
Síguenos en

Temas

Sigue navegando