Entretenimiento
Angelina Jolie recibe lección de vida de los refugiados
La actriz entrega el premio humanitario Nansen
Jolie y el alto comisionado António Guterres hicieron entrega del galardón a la Sociedad para la Solidaridad Humanitaria de Yemen (SHS), a su esfuerzo para ayudar a los miles de inmigrantes, fundamentalmente del Cuerno de África, que llegan a las costas de Yemen cada año.
Por su parte, Guterres entregó a la estrella de cine, quien vestía un sencillo vestido color marfil, un premio en reconocimiento a la “estupenda labor que ha desempeñado en favor de los refugiados. Es la campeona de los embajadores de Buena Voluntad”.
Jolie, al recibir el reconocimiento y haciendo un esfuerzo por contener las lágrimas, recordó la pesadilla que viven millones de refugiados en el mundo, quienes lo dejan todo por escapar al hambre, a la violencia y la desesperanza. “Quiero agradecerles a ellos, a los refugiados y a los desplazados que con sus historias me han enseñado a ser mejor ser humano y mejor madre. Les agradezco por enseñarme lo inquebrantable que puede ser el espíritu humano”, dijo emocionada la actriz, quien debutará como directora de cine y guionista de la película En la tierra de la sangre y la miel, una historia sobre la guerra de los Balcanes.
Jolie alabó el trabajo de SHS, la organización distinguida con el premio Nansen, la cual rescata a miles de inmigrantes que llegan en barco a las costas de Yemen, procedentes de Somalia y Etiopía, países castigados por la hambruna y la violencia armada.
El reconocimiento lleva el nombre del primer Alto Comisionado para los Refugiados, Fridtjof Nansen, nombrado por la Liga de las Naciones, institución que precedió la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En el acto también participó el cantante colombiano Juanes, quien puso gran ambiente y contagió con su ritmo latino a toda la concurrencia con su clásica Camisa negra.
Pide ayuda para Somalia
Jolie, que celebra su décimo año como embajadora de Buena Voluntad, durante los que hizo más de 40 visitas a zonas de conflicto, pidió ayuda para las personas que huyen de Somalia, país desgarrado por la guerra, y cruzan el Golfo de Adén en embarcaciones atestadas que pertenecen a contrabandistas. “No debemos olvidar lo que está ocurriendo en esta parte del mundo. Cuán desesperados están cuando la única alternativa es arriesgar sus vidas en el mar y ponerlas en manos de traficantes”.
“El personal de la Sociedad de Solidaridad Humanitaria con frecuencia arriesga sus propias vidas, sacando gente de los mares. Lamentablemente y con mucha frecuencia también entierran a los muertos. Pero no hay duda que habría muchos menos sobrevivientes si no fuera por la Sociedad de Solidaridad Humanitaria y la devoción del equipo hacia la humanidad. Les agradecemos”, agregó la actriz estadounidense.
Síguenos en