Entretenimiento
Angélica Vale debuta en ''Mentiras''
La intérprete realiza en el musical una soberbia actuación
"Por eso los extrañaba", dijo la hija de Angélica María y Raúl Vale cuando el público le ofreció un nutrido aplauso que emocionó a la artista hasta las lágrimas.
En el Centro Teatral Manolo Fábregas, la "Novia de México" no dejó de gritar y emocionarse al ver a su hija en el entarimado, pues en repetidas ocasiones exclamó: "íeso es!" y "¡bravo!", e intercambió opiniones con una mujer que estaba a su lado.
Por su parte, Vale confesó: "Creo que caeré en mi cama como nunca, y después de los ensayos y dos funciones íque susto! Pero viene una emoción y unas ganas de subir al escenario. Aunque también me relajaré mucho porque este fin de semana daré todas las funciones".
La actriz, comediante y conductora aseguró que "estoy feliz de regresar a mi tierra y al teatro que amo tanto y extraño. Nunca me imaginé que me ovacionaran, sólo quería que se rieran y se fueran felices, eso fue mi bonito".
"Daniela", la esposa engañada, indicó que el productor Morris Gilbert quería que diera vida a la secretaria "Lupita", por lo que él intervino y dijo: "Y la va hacer, van a ver"; a lo que ella respondió: "Espérate, dame chance de disfrutar este papel.
"'Lupita' sí lo voy a hacer, pero con la condición de dar vida a 'Daniela', y mi director (José López Velarde) quiere que sea 'Dulce', pues entonces también interpreto a 'Yuri', que es el problema, porque cuando vi la obra me enamoré de 'Daniela' y tiene que ver que mis compañeras están maravillosas y las he visto a todas".
Agregó que es un papel que maneja drama y comedia, "pero como siempre me dejan la comedia, pues tantito drama no me caería nada mal, por eso amé este personaje, porque tiene todo, y tiene unas canciones maravillosas y saco todos mis sentimientos".
Por otra parte, Vale aceptó que sí está llevando un régimen alimenticio: "Tengo que dejar de tragar, pero es que entre el nervio y no tener proyectos pues te da por comer, pero adelgacé sólo en estos días, y la de vestuario cada que venía a la prueba tenía que meterle a la falda, y yo feliz".
Morris Gilbert reiteró que por fin tiene el placer de recibir a una gran estrella, después de tratar de convencerla; mientras, López Velarde aseguró es sorprendente que haya una artista tan completa, porque canta, baila y actúa manejando el drama y la comedia.
Gilbert confesó que Vale sólo ofrecería 10 funciones, cada tres o cuatro semanas, "así será porque las vamos a ir anunciando, porque ella no vive en México, pero este fin de semana estará dos días, tras la respuesta del público".
Angélica agradeció a Morris por traerla de vuelta al teatro, que es su pasión, "hace años que no lloraba de emoción y lo hago porque soy la mujer más feliz arriba del escenario, gracias".
Síguenos en