Entretenimiento

Andrés Palacios incursiona en el cine

En la película estrenada el pasado jueves, a Morelos interpretado por el actror, se le ve como un estudiante bajo las órdenes de Miguel Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO (19/SEP/2010).- Para sorprenderse a sí mismo, Andrés Palacios acordó con el departamento de caracterización de la película Hidalgo: La historia jamás contada, de no verse en el espejo.

Esto ocurría mientras era maquillado y le aplicaban patillas falsas para darle vida a José María Morelos y Pavón, el llamado Ciervo de la Nación. “Al voltear fue entrar en un estado de shock, la misma gente en Morelia (donde filmó sus secuencias) estaba impresionada.Yo sólo decía: ‘imagínense yo, que estoy en esas botas”, recordó entre risas.

En la película estrenada el pasado jueves, a Morelos se le ve como un estudiante bajo las órdenes de Miguel Hidalgo (Demian Bichir), con quien además llega a jugar las cartas.

Previo al rodaje dirigido por Antonio Serrano (Sexo, pudor y lágrimas), el actor tuvo la oportunidad de dar su punto de vista acerca del personaje. “Me vi en la necesidad de proponer cuáles eran los antecedentes emotivos y psicológicos para tener esta postura de libertad ante todos. Él tenía su complejidad por ser mestizo, pero era muy oscuro, tenía una tendencia más clara hacia lo negro por el tamaño de la boca, la estatura, su cabello rizado, y esas eran necesidades de libertad muy fuertes, porque no era un mestizo cualquiera”, explicó Palacios.

Hidalgo: La historia jamás contada representó su entrada al cine. Es una de las figuras de Televisión Azteca, empresa para la cual ha participado en los telenovelas Eternamente tuya y Amor en custodia.

Con esta nueva faceta, el actor espera que el Séptimo Arte lo siga llamando a sus filas.

“Muchas veces critican a la gente de televisión, pero finalmente como actores lo que nos gusta es actuar, donde haya algo qué contar interesante, no cualquier cosa”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando