Entretenimiento

Andrea Echeverri se une por los Derechos Humanos

Julieta Venegas y Natalie Merchant se sumaron a la causa en el tema “El precio del silencio”, del que las ganancias por su venta irán a Amnistia Internacional

BOGOTÁ, COLOMBIA.- “La celebración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos) es válida porque aunque no se están cumpliendo (los derechos humanos), existen”, dijo Andrea Echeverri, vocalista de Aterciopelados ayer, durante la celebración del 60 aniversario de la declaración mundial, a la cual denominó como “una herramienta para que se cumpla, se mejore la terrible realidad que se vive en muchas de partes del mundo. Es la tabla de salvación por la que todos debemos luchar”.

Para reforzar su apoyo al respecto, el tema Canción protesta, del disco Oye, se adaptó para crear El precio del silencio, incluido en una edición especial a beneficio de Amnistía Internacional en la cual participa Julieta Venegas y Natalie Merchant. El disco incluye tres versiones del tema bilingüe adaptado (una edición completa, otra radial y una en español) y Canción protesta. Las ganancias que genere la venta de la canción por iTunes, donde comenzó a sonar el martes, irán a Amnistía Internacional.

Además de Venegas, Merchant, Echeverri y su compañero de Aterciopelados Héctor Buitrago, El precio del silencio incluye más de 12 artistas de varias partes del mundo, algunos de los cuales han experimentado violaciones de derechos humanos como el rapero sudanés Emmanuel Jal, quien fue niño soldado, y el jazzista sudafricano Hugh Masekela, quien vivió años exiliado durante la época de segregación racial en su país.

“Aterciopelados siempre ha querido enviar y crear mensajes, que la música no se quede en un bailecito, sino que nos ayude en nuestra realidad, en nuestros problemas”, agregó la roquera por teléfono desde Colombia. “En ese sentido, eso (el tema) es algo concreto que puede ser de ayuda”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando