Entretenimiento

Ana y Andrés, al límite en La Venus de las pieles

Serradilla y Palacios saborean la oportunidad de mostrar su calidad actoral en la puesta en escena

CIUDAD DE MÉXICO (19/MAY/2012).- Inmejorable aparador. Para Andrés Palacios y Ana Serradilla estar en la puesta en escena La Venus de las pieles es un gran reto como actores, por la intrincada y sórdida trama que desarrollan sus personajes; Tomás, un director de teatro, y Banda, una actriz peculiar, que se encuentran durante una audición, la cual llega a límites insospechados para el espectador.

“Es como un delicioso dulcecito para saborearlo lentamente. Llegó en el momento justo que quería que llegara, con la exigencia que yo necesitaba para un personaje, que fuera complejo, que me hiciera salir de mi zona de confort”.

Para Andrés Palacios fue cambiar totalmente de sintonía a nivel actoral, ya que él venía de realizar una comedia romántica como fue “1, 2, 3 por mí y por todos mis amores”.

“En la vida las oportunidades llegan a cuenta gotas, y era aprovecharlo, sobre todo para poder aprender más y crecer, dar un paso más en mi carrera en este espacio donde creen que uno es actor de un lugar u otro, demostrar que se es interprete, actor-creador”.

Por su parte el director Jaime Matarredona, explicó que en cuanto los vio supo que Ana y Andrés eran sus protagonistas, “creo que no podría haber elenco mejor que ellos para esta obra, porque son ellos, no es sólo físicamente sino de energía, y entre ellos hay una gran química”.

Nada alejado de la realidad

Tanto Andrés como Ana confiesan que hay mucho de ellos en La Venus de las pieles, la cual se estrenará el 7 de junio en el Teatro Banamex.

“Es muy divertido porque siempre nos toca interpretar personajes tan lejanos, pero ahora nos tocó darle vida a un actor que va a audicionar, que es el pan nuestro de cada día, entonces es, agarro un poco de mi realidad para reflejarlo”, afirma Ana.

Andrés explica que tomó cosas del propio Matarredona para darle forma a su personaje, por ser su referencia más cercana, “el reto es hacer una interpretación con la autoridad que debe tener un director a la hora de audicionar a alguien, pero a la vez con una inseguridad espantosa, así que hay que encontrar el equilibrio”.

Sobre esto Jaime opinó, “es chistoso porque Andrés es muy observador y de repente lo cachas copiándote, es interesante verse reflejado”.

FRASE

"
Logro escalar a niveles que para el espectador pueden ser insospechados "

Ana Serradilla,
actriz.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando