Entretenimiento

Ana de la Reguera señala que los estereotipos funcionan en ''Cop Out''

Ana de la Reguera y Guillermo Díaz interpretan papeles de latinos extremadamente estereotípicos en la nueva película de Kevin Smith, ''Cop Out''

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- ''En las comedias, el estereotipo lo tienes que llevar al máximo para que funcione'', dijo De la Reguera, quien hace el papel de una mexicana que no habla nada de inglés y a quien persigue una pandilla de compatriotas narcotraficantes muy peligrosa.

''En esta película funciona muy bien'', coincidió Díaz, mejor conocido por series televisivas como ''Weeds'' y ''Mercy'' y quien da vida al líder de la pandilla, Poh Boy. ''Es tan gracioso. No me molesta''.

El actor relató que cuando comenzó a actuar en televisión y películas sí le ofrecían personajes de lugar común, como ''el que robaba y mataba'', pero que hoy tiene en su haber papeles como un travesti y un enfermero gay, ''completamente diferentes del estereotípico latino''.

Protagonizada por Bruce Willis y Tracy Morgan, ''Cop Out'' se estrena el viernes en Estados Unidos.

La comedia de acción de Warner Brothers Pictures sigue a dos policías del condado de Brooklyn que van detrás de la pandilla mexicana tras un incidente en el que el personaje de Willis pierde una valiosa tarjetita de béisbol, que termina en manos del personaje de Díaz.

''Era bien extraño entrar al cuarto y verlo ahí (a Willis) y hacer una escena con él'', expresó el actor de 38 años nacido en Nueva York de padres cubanos. ''Me crié con sus películas ... No lo podía creer ... Fue un sueño''.

De la Reguera, cuyos créditos en Hollywood también incluyen ''Nacho Libre'', aparece en la cinta hablando sólo español.

''Me sentí muy cómoda. Tuve la libertad completa de improvisar, de cambiar las cosas que yo quisiera cambiar. Kevin (Smith) me daba toda esa confianza'', dijo la actriz en una entrevista telefónica reciente. ''Y me sentí contenta de hacer un personaje que ellos no tenían idea de lo que decía''.

La actriz, que acababa de ver unos días antes la versión final del filme, se expresó contenta con el resultado.

''Siempre hay como muchas sorpresas, porque durante el rodaje no sabes mucho lo que están haciendo otros personajes. Y me gustó mucho, la disfruté ... Fue un placer y una oportunidad trabajar en una película como esta''.

De la Reguera acaba de grabar una nueva temporada de la serie mexicana de HBO ''Capadocia'', sobre la vida en una cárcel de mujeres donde la corrupción es el pan de cada día.

''Esta temporada va a tener más acción, va a ser como más intensa, más fuerte. Mi personaje es mucho más astuta, ha crecido mucho ... No puedo hablar mucho. ­Me matan los de HBO! Pero va a estar muy buena, va a ser mucho mejor que la primera'', adelantó la actriz, que también tiene dos películas por estrenar: ''Hidalgo-Moliere'', sobre el bicentenario de la independencia de México; y ''Di Di Hollywood'' del español Bigas Luna.

Díaz, por su parte, estará en Los Angeles en mayo filmando una nueva temporada de ''Weeds''.

Temas

Sigue navegando