Entretenimiento
Ana de la Reguera se mantiene en el teatro
Cuando era pequeña Ana de la Reguera “cobraba” a su familia un peso a quien deseara verla bailar
Y lo que son las cosas: esos juegos de niña ahora se reflejan de cierta manera en Paraíso travel, su más reciente filme, donde interpreta a Milagros, una joven migrante en Estados Unidos que canta y baila. Dicha cinta clausuró el Festival Internacional de Cine de Morelia, el pasado sábado. Y llegará a la cartelera comercial en los albores de 2009. “Me encanta la música, si estoy bailando es que estoy contenta, es como parte de mí. Si alguien quiere saber de qué humor estoy, con que me vean bailar es suficiente. También canto mucho en la regadera”, dice Ana.
Como tu personaje, ya vives en Estados Unidos desde hace dos años, ¿qué complicaciones has tenido allá?
“Más que nada entender las reglas norteamericanas. ¡Tengo mucho tickets de mal estacionada! No me fijo, por ejemplo, en qué horario se puede en tal lugar o cosas así”.
¿También te sientes una bracera de lujo?
“Uno se siente extranjera todo el tiempo, es una nostalgia constante. Si vas por trabajo llegas con departamento y no te falta nada, pero la sensación sigue. Allá (en Estados Unidos) creen que queremos vivir su país, pero no es cierto, sólo queremos tener dólares (risas)”.
¿Cuál es tu siguiente proyecto en México?
“La obra de Otelo, donde ya no va Juan Manuel Bernal por cosas de trabajo. Ahora están Cecilia Suárez, Carlos Corona y Hernán Mendoza. El (viernes) platicamos del proyecto para estrenar el próximo año. En febrero se estrena Backyard (cinta sobre los feminicidios en Ciudad Juárez) “y también está por ahí Capadocia, estamos viendo fechas”.
Síguenos en